Dos personas detenidas en Teno por el delito de Abigeato.

A los detenidos se les incauto la cantidad de 5 corderos, además de un rifle y los elementos propios para cometer el delito de abigeato, como cuchillos y vestimentas. Los detenidos no registran antecedentes anteriores

Los hechos se registraron a eso de las 06:15 horas mientras Carabineros del Retén Comalle, dependientes de la 3ra. Comisaría Teno, realizaban controles vehiculares en el kilómetro 1 de la Ruta J-440, que conduce hacia el sector de Comalle. Los efectivos observaron que el conductor de una camioneta, al advertir el control policial, realizó un sorpresivo viraje en “U” a fin de eludir la inspección, siendo seguidos por personal de Carabineros, quienes lograron detener el móvil.

El Subprefecto de los Servicios, teniente Coronel Rodrigo Bascuñán, indicó que al registrar el vehículo, los efectivos de Carabineros encontraron una cantidad de 5 animales faenados además de un rifle calibre 22.

Ante la contradicciones y al no acreditar la procedencia de los animales, los efectivos policiales, procedieron a detener a los dos sujetos que se movilizaban en la camioneta, siendo identificados con las iniciales R.A.G.N. de 40 años y J.E.F.H. de 33 años, quienes no registran antecedentes penales, los que serán puestos al control de la detención, por porte ilegal de arma de fuego y abigeato.

Más adelante el jefe policial realizó un llamado a la comunidad a mantenerse atentos e informados, y a tomar como ejemplo a los vecinos de Romeral que hace pocos días oficializaron una junta de vigilancia rural en coordinación con   Carabineros.