PDI desbarató banda del “Cristo” incautando cocaína, pasta base y Marihuana

 

En el operativo se decomisó “aproximadamente un kilo de droga, entre marihuana,  cocaína base, y clorhidrato de cocaína, es decir más de 15 mil dosis, avaluada en cerca de 8 millones de pesos”. Además se incautaron dos vehículos, un arma de fuego, y numerosas municiones.

CURICO.- Luego de aproximadamente 3 meses de diligencias en diversos frentes, la Brigada Antinarcóticos de la PDI de Curicó logró detener a los integrantes de una peligrosa banda narco, la que se desenvolvía con preferencia en la parte surponiente de la ciudad, en donde con el allanamiento de varios domicilios se obtuvo además la incautación de cocaína, pasta base, y marihuana, todo ello avaluado en más de 8 millones de pesos.

Las acciones policiales se enmarcaron en la denominada “Operación Everest”, y las cuales se desarrollaban desde el mes de abril, fecha en que se confirma la presencia de una banda narcotraficante, liderada  esta por un sujeto de 26 años de edad, alias “El Cristo”, quien poseían su centro de operación en domicilios de las poblaciones Santa Lucia, Prosperidad, y Santos Martínez, desde donde suministraba drogas al sector, y a otros puntos de Curicó.

Nueve domicilios

El jefe de la Brigada Antinarcóticos, comisario Vicente Venegas, precisó que el trabajo de inteligencia tuvo su desenlace el jueves reciente con el allanamiento a 9 domicilios situados en el mismo sector, y otro en población Santa Fe. En estos inmuebles, además de ubicar una alta cantidad se droga de diverso tipo, se detuvo a un total de seis personas, entre ellos una mujer, madre de 2 de los integrantes del grupo delictual.

“Así se desbarata una banda que operaba en Curicó, comercializando droga en la provincia”, dijo el jefe policial, añadiendo que en el operativo se decomisó “aproximadamente un kilo de droga, entre cannabis sativa (marihuana),  cocaína base, y clorhidrato de cocaína, es decir que estamos hablando de más de 15 mil dosis, avaluada en cerca de 8 millones de pesos”. Además se incautaron dos vehículos, un arma de fuego, y numerosas municiones.

Añadió el jefe de la Brigada Antinarcóticos que esta banda estaba compuesta por sujetos de edades que fluctúan entre los 20 y 30 años de edad, quienes mantenían domicilios en las poblaciones Santa Lucia y Santos Martínez, a excepción, del “Cristo”, líder del grupo, quien tenía residencia en Santa Fe, sector Norte de Curicó, en donde también se encontró una porción de droga, además de los dos vehículos en que este individuo se movilizaba.

Organización delictual

Ello fue complementado por el fiscal Rodrigo Pizarro quien indicó que “se trata de una asociación de personas que se dedicaba a delinquir, actividad que realizaban todos los días y prácticamente las 24 horas; de hecho aquí hay una persona que era el líder, quien coordinaba los envíos de droga”, más otras personas que cumplían roles específicos, por lo que se les formalizará por los delitos de Asociación ilícita para delinquir, y tráfico de drogas

DHhPUmQXYAAq965

El profesional agregó que algunas de las personas detenidas, cuatro, poseen antecedentes por ilicitos anteriores, entre ellos “el Cristo”, quien tiene prontuario por delitos contra la propiedad, robo en lugar habitado, robo en lugar no habitado, y también infracción a la ley de drogas. Todos ellos, 5 sujetos y una mujer pasaron a disposición del Tribunal de garantía de esta ciudad.