Curicó Unido de forastero logra sus tres primeros puntos

Curicó Unido sumó tres puntos vitales este domingo tras derrotar por 1-0 a Deportes Iquique en calidad de visita en Cavancha y llegar a las cuatro unidades en la tabla de posiciones del torneo Transición 2017.

Los torteros, que por haber recién ascendido parten en cero con un coeficiente de rendimiento, se ubicaron muy cerca de Santiago Wanderers en el fondo de esa tabla. Mientras el equipo de Luis Marcoleta tiene un índice de 1, el de los porteños es de 1.02, solo dos centésimas más.

Los caturros solo pudieron mantener a duras penas su coeficiente el sábado al lograr un empate en los descuentos ante Universidad Católica.

El encuentro de Curicó Unido e Iquique fue de ida y vuelta, aunque como ha ocurrido en otros partidos, fueron los albirrojos quien tuvieron mayor predominio del balón, y con ello mayor cantidad de ocasiones de gol.

Esta insistencia tuvo su premio a los 61 cuando  Nelson Rebolledo de Penal la envió al fondo de las mallas, lanzamiento desde los doce que pasado decretado por el árbitro, tras una falta de Enzo Guerrero.

En la jugada que precedió al penal, Ignacio Caroca se llevó la segunda tarjeta amarilla y dejó a los nortinos con diez hombres. En los 81′, en tanto, Raimundo Rebolledo también vio la roja, por lo que ambos elencos quedaron mermados en sus formaciones.

En la quinta fecha, Santiago Wanderers recibirá en Valparaíso a Deportes Iquique, mientras los curicanos serán visita de Universidad Católica en San Carlos de Apoquindo.

Tras el pleito, Radio Condell, a través de MCU pura pasión conversó con algunos de los protagonistas del partido…..

Texto y Fotografía: ANFP