Este fin de semana se corre en Curicó, clasificatorio de ciclismo para la vuelta de Chile 2017

La tradicional Vuelta Ciclista a Chile, después de 5 años, volverá a recorrer los caminos del país este 2017 y para determinar los 10 equipos chilenos participantes, la Federación Ciclista de Chile, programo 5 clasificatorios, los que se desarrollan en diferentes ciudades del país.

El próximo sábado 25 y domingo 26 de agosto, la ciudad de Curicó será cede de la Cuarta Fecha, la que se dividirá en dos etapas, detalles del evento que se dieron a conocer la jornada de este jueves en un céntrico café de la ciudad.

Claudio Muñoz, coordinador técnico del clasificatorio señaló “este sábado realizaremos la Ruta del Mataquito, el domingo efectuaremos el tradicional circuito cerro Condell… dentro de las escuadras participantes, se encuentran los pedaleros curicanos pertenecientes a los equipos “Kilometro 0”, “Unión Ciclista” y “Mahuida”, todos con posibilidades de clasificación”.

El recorrido que efectuaran los pedaleros en este clasificatorio será el siguiente:

Primera Fecha, denominada “Ruta del Mataquito”:

Partida a las 13:00 horas desde las Plaza de Armas de Curicó, por calle Carmen, calle Estado, giro derecha Av. Manso de Velasco, ingreso a Ruta 5 (dirección al sur), giro derecha Ruta K-110 (salida Lo Valdivia), giro izquierda Ruta K-120, continúa por Ruta K-154, Ruta K-156, paso por Sagrada Familia, Ruta K-16 hasta Villa Prat, giro derecha en Ruta K-12-J, Pte. La Huerta, giro derecha en Ruta J-60, paso por Rauco, continúa por Ruta J-60 hasta Pte. Rauco, giro a la izquierda en Ruta J-40 hasta Teno, Meta en Av. Comalle frente al cuartel de Bomberos.

Segunda Fecha, Circuito Cerro Condell de Curicó:

Salida a las 13:00 horas, frente a subida al cerro Condell, por calle manso de Velasco, Av. Alessandri, giro a la derecha por vía local paralela a Ruta 5 Sur, giro a la derecha para entrar por Av. Manso de Velasco

Claudio Muñoz, agregó que, las etapas se realizaran, aunque el clima sea adverso, esto de acuerdo a los pronósticos de lluvia, para el próximo domingo, publicados los servicios meteorológicos.

Miguel Vidal Campos, Gerente Técnico de la Federación Ciclista de Chile, expreso que son altas las expectativas de poder reincorporar la “Vuelta Ciclista de Chile”, por su alta importancia en el deporte del pedal “creemos que es parte del patrimonio cultural deportivo de la nación y por ende están los esfuerzos comprometidos desde el ministerio del deporte”, indicó

La Vuelta Ciclista, se realizará entre el 10 y el 15 de octubre, con la participación de al menos 120 pedaleros, distribuidos en 10 equipos nacionales y 5 extranjeros de los cuales ya han confirmado su asistencia las selecciones de Argentina, Uruguay, México, un equipo colombiano y de un equipo continental argentino.

El gerente Técnico de la Federación explicó que, el desarrollo de la Vuelta Ciclista contempla un prólogo el día previo a la primera Etapa, donde los pedaleros recorrerán aproximadamente 5 kilómetros por el centro de Concepción.

Primera Etapa se realizara desde Concepción hasta Chillan Viejo, en la Segunda Etapa los pedaleros durante la mañana correrán cerca de 105 kilómetros entre Talca y Curicó y durante la tarde se desarrollara una contra reloj de 10 kilómetros, por la calles céntricas de Curicó y llegada  en el Cerro Condell de la ciudad, en la Tercera Etapa, se pedalera desde San Fernando hasta Graneros, posteriormente se desarrollaran, un recorrido entre Colina y Farellones y en la última los corredores, transitaran por la Alameda de Santiago.

Por su parte Fabián Torres Gerente de la Corporación de Deportes, se mostró orgulloso que una de las etapas tenga como meta la ciudad de Curicó. “es lo que esperábamos como curicanos en base a la trayectoria que tiene la ciudad en base al ciclismo, con reconocidos exponentes del pedal”, indicó

El Gerente de la Corporación de Deportes de Curicó, invito a los amantes del ciclismo, a que asistan a presenciar este clasificatorio, junto con ello pidió a los automovilistas, a tener paciencia por los cortes de transito que se ejecutaran el sábado y domingo, “haremos un evento con una parte técnica como corresponde, entregaremos toda la parte logística por parte de la municipalidad y la asociación ciclista de Curicó, tenemos todo dispuesto para que todo resulte y para que la gente disfrute un evento de envergadura, con los mejores exponentes del pedal.” Finalizo.