Curicó Unido logró solo la igualdad 1-1 frente a Temuco

 

CURICO.- Provincial Curicó Unido necesitaba con urgencia dejar los puntos en casa, para así despegar desde la zona de peligro en la tabla de posiciones, objetivo que en la noche del sabado, en el estadio Bicentenario La Granja, solo logró a medias, al empatar 1-1 con un complicado elenco de Deportes Temuco que también requería sumar.

Las cosas desde el comienzo fueron complicada para los curicanos, ya que los sureños se mostraron que no llegaban a especular, lo que tuvo premio a los 15 cuando los locales en terreno propio, en el centro del área caliente, un rebote, el que es aprovechado Rubén Farfán, quien gira, acomoda, y con tiro de pierna izquierda vence al portero curicano.

El balde de agua fría sirvió para despertar a los albirrojos, pero que no lograban afinar en la última puntada frente al arco de José Gamonal, mientras que los visitantes afirmaron las marcas, y potenciaron el bloque posterior, todo lo cual hizo que el marcador se mantuviera en 0-1 hasta que los protagonistas del pleito se fueron al descanso.

Segundo tiempo

En el comienzo de la segunda fracción Curicó subió sus líneas en procura de la igualdad, logrando atosigar a los temuquense, quienes se vieron obligados a conceder a los menos cuatro tiros de esquina, y un par de laterales frente a la zona de peligro, hasta que llegó el minuto 59, en que el pito de Felipe González cobra tiro libre desde la derecha para los locales.

Ejecuta Diego Pezoa con centro llovido que empalma en el aire y con un frentazo impecable el paraguayo-chileno Rodrigo Riquelme, dejando parado al portero sureño, colocando así a los 60 el 1-1. Pero el escenario siguió siendo complejo para los albirrojos, ya que 7 minutos después Curicó queda con 10 hombres, luego que le mostrara una nueva amarilla, y roja a Nicolás Gauna.

Sin perder  concentración

La última parte del encuentro fue de predominio de los albirrojos, aunque en todo caso Temuco no bajó los brazos, por lo que quien perdiera la concentración podía llevarse el segundo. Incluso los visitantes protagonizaron más de un par algunas llegadas de peligro al pórtico curicano, colisionando en una de ellas el balón contra el travesaño, en el 87.

En los cuatro de descuento las cosas se mantuvieron inalterables hasta el pitazo final que selló el empate 1-1, que mantienen en posición incómoda a ambos elencos, en la tabla de posiciones.

Curicó Unido ahora , volvió el domingo a las prácticas para jugar de local, el miércoles, frente a Antofagasta, por la Copa Chile.

Fotografía : Carlos Herrera