Milagrosa salvada de pasajeros que viajaban en minibus desde Teno

Colisión se produjo en el inicio de la cuesta Quilvo, a solo un par de kilómetros al norte de la ciudad de Curicó, en donde camión impactó a vehículo de pasajeros, en que viajaban unas 30 personas, entre estas 11 menores, que regresaban desde clases.

CURICO.- Con lesiones de diversa consideración, pero milagrosamente con vida, resultó la treintena de pasajeros que regresaban a sus hogares desde Teno a Curicó en un minibus de recorrido regular, el cual fue colisionado violentamente por un camión resultando ambos volcados al costado de la ruta cinco sur, en el sector de la Cuesta Quilvo, a solo un par de kilómetros al norte de la ciudad de Curicó.

La situación de emergencia se registró cerca de las 18:00 horas a la altura del kilómetro 187, pista poniente de la carretera, sector de inicio del descenso correspondiente a la cuesta Quilvo, por donde transitaba el vehículo de alquiler de la empresa Cebra, guiado por Esteban Muñoz, el cual cumplía recorrido desde la zona de Santa Cruz, hizo su paso por Teno, para pronto seguir rumbo hacia la ciudad de Curicó.

DKVOcdAW0AA9Aup

Colisión por alcance

Según testigos antes de llegar a este sitio un camión, de la empresa Grúas Mestre de Linares, y conducido por Jorge Castro (25) habría desarrollado algunas maniobras zigzagueantes que hacen presumir que su chofer habría sufrido algún inconveniente, o tal vez un desperfecto mecánico, lo que habría llevado a este pesada máquina a impactar por alcance al minibus en que viajaban unas 30 personas, especialmente niños que regresaban de clases.

No se descarta que la violencia de la colisión haya generado que ambos vehículos quedasen enganchados, enfilando rumbo hacia el costado del camino, hacia una zanja de unos 4 metros de profundidad, a donde fueron a parar, volcados las dos máquinas, sacando la peor parte el móvil de pasajeros que resultó con su habitáculo totalmente desintegrado, por lo que se temía aún más graves consecuencias.

DKVOf_vX0AAKhf3

Milagrosamente

Hasta el sitio concurrieron numerosos equipos de bomberos, de Samu, carabineros, pertenecientes a Curicó, Teno, incluso una ambulancia de la comuna de Rauco, cuyos funcionarios comenzaron la extracción de los pasajeros del minibus, también del ocupante del camión, para paulatinamente comenzar a ser derivados hacia distintos centros asistenciales de la zona.

Desde el hospital de Curicó, se indicó que en este centro fueron atendidos 25 de las 32 personas lesionadas, de las cuales 11 corresponden a menores de edad, que en su mayoría regresaban desde un establecimiento educacional perteneciente a la comuna de Teno. Mónica Orellana, jefa de urgencia manifestó que al momento “no hay pacientes con riesgo vital”, aunque sí anunció que unas de las personas, preventivamente, sería derivada al hospital de Talca.

En tanto el capitán de carabineros, Wladimir Fuentes, precisó que en el lugar se haría presente personal de la Sección Investigadora de Accidentes de Tránsito, SIAT, de carabineros de Talca para desarrollar los peritajes que permitan establecer las causas del hecho, el que milagrosamente no arrojó víctimas fatales, aunque sí más de una treintena de personas lesionadas.