Curicó Unido no pudo con la mala fortuna y cayó ante Antofagasta

 

CURICO.- El cuadro de Provincial Curicó Unido tuvo una de sus peores jornadas, al caer por la cuenta mínima como local en el estadio bicentenario La Granja, frente a Deportes Antofagasta, en encuentro que abrió la octava fecha del campeonato oficial de transición del futbol chileno.

Desde los primeros minutos se estableció que este sería un partido complejo, ya que los nortinos llegaban al Maule con el objetivo de seguir escalando en la tabla de posiciones, al acecho de los punteros del torneo, mientras que los albirrojos aspiraban a mantener el despegue desde el fondo del escalafón, luego que en la fecha anterior venciera de visita a la Universidad de Concepción.

Cambio obligado

Así las cosas, Curicó Unido entró de lleno a dejar en claro que era el dueño de casa, y con esa disposición ofensiva  comenzó a través de Leonardo Vargas, Nicolás Gauna, y Diego Pezoa a intentar intimidar la portería de los pumas de Antofagasta, los cuales por su parte intentaban afirmar las marcas para frustrar las embestidas curicanas.

Las alertas para los locales se encendieron a los 18 cuando el paraguayo-chileno Rodrigo Riquelme debió abandonar el gramado al verse resentido  constatándose a los minutos siguientes que fue afectado por un esguince en una de sus rodillas, siendo reemplazado por Franco Bechthold. Pero las alarmas no se dejaron de sonar porque a los 23 el “Curi” se vio obligado a un segundo cambio no planificado.

Segundo y obligado

Esta vez fue el Arcángel del gol, Gabriel Vargas que salió a causa de una lesión en su gemelo izquierdo, dando paso al brasileño y goleador sub 19, Felipe Ferreyra. Con estas alternativas en cancha el estratega de los locales, Luis Marcoleta, intentó no modificar los esquemas, el que se encontró con un bien parado mediano campo y bloque posterior antofagastino.

En este escenario, el futbol en ambos cuadros se fue diluyendo, y también los minutos haciendo que los porteros se fuesen constituyendo en meros espectadores, hasta que llegó el pitazo del árbitro Eduardo Gamboa que puso término a la primera parte del partido.

Penal y la roja

Y las cosas para los locales fueron de mal en peor en el complemento, ya que en uno los ataques de los Pumas, con entrada rápida por la izquierda obliga a Francisco “Tato” Silva a derribar en zona de peligro propia al atacante de Antofagasta. Ante ello Gamboa no duda en cobrar lanzamiento penal para la visita, y de paso le muestra la segunda amarilla al “Tato”, lo  que se traduce en cartulina roja para el defensa curicano.

Así, a los 53 minutos y desde los doce pasos, Flavio Ciampichetti con certero tiro arriba a la izquierda abre la cuenta para Deportes Antofagasta. Cinco minuto después Ángelo Araos pudo haber aumentado para la visita, pero eleva a boca de jarro frente al meta curicano Jorge Deschamp.

Los curicanos en tanto con más ganas que futbol, y en inferioridad numérica intentaron lograr la paridad, pero el cerrado bloque defensivo de la visita no permitió que esta llegase. Asi los pumas del norte, con estos tres puntos, se meten en los de avanzada en la parte alta de la tabla, mientras que Curicó se estanca una vez más a la espera de lo que ocurra con los cuadros de la parte baja del escalafón.

fotografía: Carlos Herrera, Diario El Centro