Ocupantes de vehículo con heridas diversas tras caer al lecho del río Teno

El accidente se registró al ingreso norte de la provincia de Curicó, mientras familia viajaba desde Quilpué a Temuco. Se investigan las causas del hecho, y las condiciones en que el chofer guiaba su moderno móvil.

CURICO.- Cinco personas, entre ellas una menor de solo 2 años de edad, resultaron con lesiones de diversa consideración, luego que el móvil en que viajaban saliera de la pista de circulación en la ruta 5 sur, al ingreso del Puente Teno, para volar sobre un enrocado, y detener su marcha completamente volcado en el lecho del rio, en donde arduamente debió trabajar personal de rescate para sacar del agua a los heridos.

La situación de emergencia se registró cuando faltaban algunos minutos para las 7 de la esta mañana, en la pista poniente de la vía, la que conduce de norte a sur. Fue allí, a la altura del kilómetro 176 donde el conductor de un moderno móvil Hyundai pierde el control del vehículo, traspasando las barreras metálicas de contención situadas antes del bandejón central que separa ambas pistas y también las lozas del puente Teno.

DLxd0_TWkAE16Q3

En ese espacio, el automóvil avanzó por cerca de 40 metros no deteniendo su marcha hasta sobrepasar el enrocado y precipitarse violentamente al lecho del rio, el que afortunadamente en esta fecha trae una cantidad moderada de agua. Esto último habría permitido a los pasajeros del vehículo lograsen salir del habitáculo del móvil, para recibir en los minutos siguientes la asistencia de los organismos de rescate que arribaban al lugar.

Bomberos, y equipos SAMU de Teno y Curicó que llegaron al sitio debieron llevar adelante complejas maniobras para, primero acceder al móvil situado en medio de uno de los brazo del rio Teno, y en segundo término trasladar a los pasajeros hacia un sitio seguro, en la ribera donde se entregaron las primeras atenciones. Tras ellos los afectados fueron derivados hacia el hospital de emergencia de Curicó donde se estableció que todos resultaron con heridas complicadas a causa de la altura y violencia del accidente.

Desde el hospital se indicó que los casos más complejos corresponden a Quimberly Gonzalez Fredes, de 24 años de edad, y al de una pequeña de solo dos años de edad, de nombre Camila. En el informe médico se explicó en forma preliminar, que se encuentran policontusas, aunque afortunadamente, sin riesgo vital. En tanto el chofer del móvil identificado con las iniciales V.A.L.L. resultó una lesión cervical, por lo que además de ser sometido al correspondiente exámen de alcoholemia, debió quedar internado en el centro asistencial.

Por su parte carabineros, inició las diligencias para establecer las causas de la estrepitosa caída al río en velocidad, no descartándose que el conductor se haya quedado dormido metros previos al ingreso del Puente Teno, o que haya guiado el móvil en estado deficiente, lo que en todo caso será dilucidado con los respectivos análisis y peritajes que desarrollen los organismos correspondientes.