Por la via de los penales Curicó Unido se fue de la Copa Chile

Deportes Antofagasta venció en penales a Curicó Unido y sacó pasajes a semifinales .Pumas y torteros no se hicieron daño en el Calvo y Bascuñán y tuvieron que definir la clasificación desde los doce pasos. En esa instancia, los anfitriones fueron más efectivos y se impusieron por 4-

 

Deportes Antofagasta se convirtió en el tercer semifinalista de la Copa Chile MTS tras imponerse en una emocionante serie de penales ante Curicó Unido, en un encuentro que acabó sin goles en tiempo regular en el Estadio Calvo y Bascuñán.

El primer tiempo fue deslucido y de poco peligro. Ambos equipos tuvieron problemas para desarrollar su juego y no concretaron claras chances de peligro para modificar el marcador.

No obstante, los torteros reaccionaron en la segunda mitad y casi anotaron al minuto 61, cuando José Silva conectó con golpe de cabeza un centro desde el sector izquierdo. Sin embargo, el meta Paulo Garcés respondió rápidamente al testazo y logró despejar el balón sobre la línea de meta.

A los 88’,  Flavio Ciampichetti tuvo la oportunidad de desatar los festejos en el coloso antofagastino al vencer a todos en el aire y finiquitar una gran jugada con un ajustado cabezazo que se fue a las manos del portero Deschamps.

Con el electrónico en 0-0, el vencedor de la llave se tuvo que definir con lanzamientos penales. En esta definición, los pumas fueron más efectivos y se llevaron la serie por 4-2.

FICHA TÉCNICA

Estadio: Calvo y Bascuñán

Árbitro: Piero Maza

Deportes Antofagasta (0): Paulo Garcés, Luis Cabrera (68’ Pablo Corral), Bruno Romo, Tomás Astaburuaga, Augusto Ramos, Gabriel Sandoval, Patricio Jerez, Ángelo Araos, Jason Flores (48’ Mario Briceño), Germán Estigarribia (86’ Luis Valenzuela), Flavio Ciampichetti. DT: Nicolás Larcamón.

Curicó Unido (0): Jorge Deschamps, Nelson Rebolledo, Raimundo Rebolledo, Rodrigo Canosa, Eric Godoy, Sebastián Rivera (63’ Nicolás Gauna), José Luis Silva (63’ Sebastián Zúñiga), Martín Cortés, Francisco Rolando Silva, Gary Tello, Diego Alvarado. DT: Luis Marcoleta.

Goles: No hubo.

Fotografías: Miguel Zamora/cdalarevista.cl

Fuente: ANFP:CL