Jóvenes músicos curicanos viajan a importante encuentro internacional en Argentina

El encuentro se desarrollará en la ciudad de Buenos Aires y albergará a cerca de dos mil músicos de América. En el concierto final se realizará en el mítico Luna Park de la capital trasandina.

Afinando los últimos detalles se encuentran los integrantes de la “Orquesta Filarmónica Alegro del Maule”, agrupación musical que reúne a jóvenes talentos curicanos y del Maule que el sábado 14 de Octubre viajarán a la ciudad de Buenos Aires para tomar parte del “Encuentro Internacional de Orquestas Juveniles”, evento que se desarrollará Argentina, y que reunirá a los mejores músicos de América.

Karen Vera, integrante del directorio de padres y apoderados de la Filarmónica Alegro del Maule, indicó que son aproximadamente 10 los músicos que viajarán a tomar parte de este gran evento, el que finaliza en el mítico LUNA PARK de Buenos Aires, “Somos la única orquesta de Chile invitada a este encuentro internacional”, señaló Karen Vera.

La representante del directorio de la agrupación de músicos, destacó que será una instancia muy importante para los jóvenes músicos maulinos, puesto que podrán intercambiar experiencias con destacados intérpretes internacionales, para finalizar en un gran concierto dirigidos por el prestigioso músico Gustavo Santolalla, ganador de dos premios Oscar, por mejor banda sonora de filmes como “Secretos de la Montaña y Babel”.

Finalmente Javiera Cáceres joven violinista curicana,  dijo sentirse muy orgullosa de la oportunidad que se les presenta y que la aprovecharán al máximo, de paso realizó una invitación a los músicos que quieran integrarse a esta agrupación, indicando que “Serán recibidos con los brazos abiertos.

La Orquesta Filarmónica Alegro del Maule, está compuesta por jóvenes músicos de Curicó, linares, Talca, Cauquenes y San Rafael, siendo su base de operaciones y ensayos la ciudad de Curicó.