Convivencia organizada por mujer terminó con su pequeña hija abusada

 

Mujer acostumbraba a invitar a personas a su casa para compartir. La última de estas se registró el viernes en que 3 hombres se quedaron a dormir en su casa, en donde también dormían los dos pequeños hijos de la anfitriona.

CURICO.- A disposición del Tribunal de garantía de esta ciudad fue puesto ayer un sujeto de 25 años de edad, quien habría abusado sexualmente de una pequeña de solo 5 años, luego de haber participado este individuo, junto a otros tres hombres,  en una convivencia con la madre de la menor, en el domicilio de esta mujer, en la comuna de Romeral.

Los hechos que son investigados por la fiscalía local se registraron en una casa de la villa Don Sebastián de Romeral, donde una mujer de 31 años de edad vive junto a dos pequeños hijos. Allí, según vecinos, esta dueña de casa cada cierto tiempo invita y se reúne con jóvenes para compartir un rato, como fue lo que ocurrió el viernes en la noche.

Quedarse a dormir

La mujer en esa jornada “a través del sistema WhatsApp invita a su casa a 4 hombres con la intención de compartir, tomar alcohol, pasarlo bien, lo que se prolongó hasta aproximadamente las 4 de la madrugada”, relató el jefe de la Brigada Investigadora de delitos Sexuales y a menores (Brisexme), perteneciente a la PDI de Curicó, subprefecto Salgari Melo.

Agregó que “uno de los hombres se va del lugar, mientras que los otros tres se quedan a dormir, a pernoctar en el domicilio, y a eso de las 07:00 de la mañana la mujer escucha ruidos desde uno de los dormitorios, por lo que se levanta y observa que desde el dormitorio de su hija, de 5 años, venia saliendo uno de sus invitados, este sujeto de 25 años”.

Estaba llorando

En paralelo “observa que su hija estaba en el baño, llorando, y con sangre entre sus piernas, mientras que el sujeto, decide huir desde ese domicilio, tras lo cual esta madre concurre con la niña hasta carabineros de Romeral, quienes logran la detención del individuo, informándose de la situación a fiscalía que instruye la presencia de la Brisexme en el lugar de los hechos”.

Allí en el sitio de la convivencia se apersonaron peritos bioquímicos, fotográficos y planimétricos, del Laboratorio de Criminalística (Lacrim) de la Policía de Investigaciones de Curicó, quienes levantaron muestras y evidencia del ataque a la menor, precisando Salgary Melo, que el hecho se constituiría en un delito de abuso sexual agravado.

No es violación

“Este ilícito posee algunas características diferentes a la violación. Para que se produzca la violación se debe introducir el miembro viril masculino en una de las cavidades de la mujer, y en este caso, ello no ocurre así, ya que el hombre introduce otro elemento (sus dedos) por lo que no sería violación, sino abuso sexual agravado”, explicó el jefe de la Brisexme de Curicó.

Descartó además que exista algún parentesco familiar entre el agresor y la víctima, aclarando que el sujeto estaba en ese domicilio, porque “la madre de la niña, en forma permanente realiza algún tipo de actividad, fiestas en su casa, a donde invita amigos”, lo que en esta oportunidad habría sido aprovechado por el individuo para atacar a la pequeña.

Ante el tribunal

Este sujeto, de 25 años de edad al ser interrogado por su participación en el delito se acogió a su derecho de guardar silencio, y ayer pasó a disposición del Tribunal de garantía de Curicó, para el correspondiente control de detención.