Curicó Unido ganó a San Luis y sale de últimos peldaños

Los albirrojos dejaron en casa tres puntos de oro que le permite salir del fondo de la tabla de coeficiente de rendimiento, dejando en complicada situación a Santiago Wanderers, que juega hoy frente a O’higgins.

CURICO.- El cuadro de Provincial Curicó Unido, bajo una fría lluvia intermitente, y como parte de la 11 fecha del torneo oficial de transición, logró vencer por la cuenta mínima a un complicado equipo de San Luis de Quillota, logrando los albirrojos del Maule Norte, dejar en casa tres valiosos puntos que le permiten escalar desde el fondo en la tabla del coeficiente del rendimiento, complicando a Santiago Wanderers que juega hoy en la región de O’Higgins.

Desde los primeros minutos que ambos elencos entraron con la intención de tomarse el mediocampo, aunque fue al equipo de San Luis al cual más le resultaban las cosas al inicio, alcanzando mayor profundidad en sus acciones, que le permitió a los 3, a los 5, también a los 9 y a los 13, acercarse con peligro a la portería local defendida por Jorge Deschamps.

Media hora

En la contraparte con un esquema, 4-4-2, diferente al mostrado en la caída frente a Unión Española, Curicó Unido intentaba hilvanar su mejor juego, aunque como ha sido tónica fallaba en los últimos metros de los ataques, encontrando un muy bien parado bloque posterior Canario. Las ocasiones  más clara para los locales se dieron a los 26 y a los 30.

En la primera Diego Alvarado sostiene un cara a cara con el portero quillotano, a lo que se sumó la insistencia de Diego Pezoa, que con una especie de globo eleva por sobre el travesaño; en la segunda nuevamente los atacantes albirrojos intentan dar con la apertura, lo que es neutralizado por defensores visitantes.

La apertura

En los 30 el estratega curicano Luis Marcoleta ordena presionar el acelerador desde media cancha hacia adelante, lo que trae dividendos en los 37, cuando luego de un saque de costado, Alvarado nuevamente, se saca la línea de fondo, aprovechando un lenta salida del guardavallas visitante, Ignacio “nacho” González permitiendo un centro certero.

Allí, a boca de jarro Alfredo Ábalos no duda al enviar el balón al fondo de la red colocando el primero para los curicanos, que imperiosamente necesitaban este tanto para suplir la sequía goleadora de las últimas fechas, y con ello sumar de a tres para salir del fondo de la tabla de los coeficientes. De paso desató la algarabía de los más de 2 mil 61 asistentes al estadio Bicentenario La Granja.

En el complemento las cosas no variaron mayormente, en que Curicó Unido intentaba afirmar las marcas en el mediocampo, generando ataques a través de las bandas, uno de las cuales, a los 52 pudo haberse transformado en el segundo para los locales, luego que Ábalos ganara línea de fondo, y frente a los tres palos Nicolás Gauna, que acababa de entrar, se lo pierde increíblemente elevando por sobre el travesaño.

En lo minutos siguientes el pleito fue se ida y vuelta. Sin embargo eran los albirrojos quienes llevaban más peligro a través de un inspirado Alfredo Ábalos que incursionaba por ambos frentes. En contrapartida la visita pudo haber alcanzado la paridad a los 60 luego Martín Cortés fallara en la salida, generando un centro para Yerson Opazo.

El atacante canario de cabeza se encuentra con la muralla de Jorge Deschamps quien con atajada soberbia ahoga el grito de gol visitante. Tras ello el partido nuevamente se convirtió de ida y vuelta, de alta fricción, la que en el minuto 83 se traduce en doble amarilla, y tarjeta Roja para el central de San Luis Gabriel Díaz, quien se va a las duchas antes de tiempo.

En los minutos postreros ambos guarvallas se transformaron en protagonistas, hasta que llegó el pitazo final del árbitro Ángelo Hermosilla, sellando el primer triunfo de Curicó Unido como local en este torneo, y dejando en casa tres puntos de oro que le permiten a los albirrojos salir desde el fondo de la tabla del coeficiente, quedando en cómoda posición Palestino y Santiago Wanderers

Ahora Provincial Curicó Unido se prepara a viajar a la región metropolitana para enfrentar el sábado, a las 18:30 horas a Audax Italiano

Fotografía: CDP Curicó Unido , sitio oficial