Milagrosa salvada de conductora tras “volar”  y volcar frente a Curicó

 

Mujer del sector Santa Rosa de Sagrada Familia resultó consciente aunque con algunas lesiones que obligaron su traslado hasta el hospital de emergencia de Curicó

CURICO.-  Un milagrosa salvada tuvo la conductora de un moderno vehículo, pertenecientes al sector Santa Rosa de Sagrada Familia, quien a eso del mediodía de ayer salió desde la ruta cinco sur, frente a Curicó, y prácticamente voló hacia uno de sus costado cayendo volcado de campana en un sitio eriazo, a metros de viviendas y de la parte posterior de un establecimiento educacional de esta ciudad

El violento accidente carretero se registró aproximadamente a las 12:00 horas en momentos que por la pista poniente, que conduce de norte a sur, transitaba el automóvil Mazda 3, placa patente PW-9691, guiado por Pamela Estrella, quien presumiblemente se dirigía a su domicilio situado en la localidad de Santa Rosa. Según testigos esta mujer de 49 años de edad viajaba sola eventualmente desde Curicó.

Con lesiones

A metros de la salida sur desde Curicó, y en el tramo intermedio frente a un sitio eriazo y frente a casas ubicadas en el costado poniente de la carretera, Pamela Estrella perdió el control de su vehículo, por lo que el móvil salió desde la pista de circulación, yendo a parar, totalmente volcado, a varios metros desde la carretera, en las cercanías del muro posterior de una escuela ubicada en parte sur de la ciudad.

Inicialmente la conductora resultó atrapada en su automóvil, y con lesiones de diversa consideración, por lo que en el lugar debió hacerse presente personal de rescate y de bomberos de Curicó, quienes junto a vecinos entregaron las primeras asistencias a la afectada que se mantuvo consciente, aunque sí con algunas heridas que obligaron su rápido traslado por el equipo Samu hasta el hospital de emergencia de la ciudad.

Vecinos: milagrosa salvada

Personal de carabineros también se constituyó en el sitio, desarrollando los peritajes respectivos para establecer las circunstancias del accidente, estableciendo que el móvil siniestrado, en la ruta habría colisionado con otro vehículo, lo que pudo haber tenido incidencia en el hecho. En todo caso vecinos que ayudaron a la lesionada calificaron como “milagrosa” la salvada de la conductora.

Esto considerando la distancia que el vehículo “voló” desde la carretera hasta el lugar en que resultó volcado de campana. El móvil resultó con graves daños en su estructura.