Policía desbarató dos focos de tráfico de pasta base sector norte de Curicó

 

CURICO.- Utilizando información entregada en forma anónima por la comunidad, personal del equipo antinarcóticos perteneciente a la Policía de Investigaciones de Curicó logró la detención de dos mujeres y un sujeto, quienes se dedicaban a la comercialización de pasta base, en la parte norte de la ciudad. El operativo sacó de circulación más de 200 unidades de pasta base de alto poder adictivo.

Las acciones investigativas en este ámbito forman parte del programa “Microtráfico cero” (MT0), las que se desarrollan especialmente en sectores poblacionales, en donde habitualmente y como labores de inteligencia se cuenta con el apoyo de la comunidad que entrega valiosa información para detectar focos de venta de sustancias ilícitas, según explicó el jefe de Brigada Antinarcóticos, comisario Vicente Villegas.

En este sentido, explicó el oficial de la PDI, es que se tiene conocimiento de puntos específicos en la parte norte de Curicó, en los que se comercializa pasta base de cocaína. “Fue así que culminamos exitosamente un proceso, una investigación que veníamos allí desarrollando junto al Ministerio Público, que apuntaba a desbaratar estos puntos de venta de droga, en el sector Santa Fe”, añadió Villegas.

Villegas indicó que se detuvo a tres personas, de edades que fluctúan entre los 28 y 30 años: Se trata de una mujer conocida como La Pancha, otra como la Rucia, y El Elías, quienes ayer pasaron  a control de detención ante el Tribunal de garantía de esta ciudad. Una de las mujeres y El Elías tienen un parentesco familiar por lo que se investigan eventuales ramificaciones, y otros focos de microtráfico en el mismo sector, y en la misma familia.