Funcionario de la PDI. de Curicó, fue destinado a cumplir misión de paz en Colombia.

Se trata del Sub Prefecto de la PDI de Curicó, Salgari Melo Tanner, quien se va a representar a la policía chilena por un año a Colombia en misión política Especial de la ONU para la paz de Colombia.

El policía, quien se desempeñaba en la prefectura de Curicó, estará a cargo del equipo de verificación y veeduría de cese al fuego temporal entre el gobierno y el Ejército de Liberación Nacional en la ciudad de Bogotá.

La misión principal de la delegación Chilena será cumplir labores de veedor y garante el proceso de paz y desarme de las guerrillas colombianas, además de ayudar a las comunidades desplazadas. La misión que cumplirá el Subprefecto Salgari Melo, tendrá una duración de un año.

Respecto al trabajo realizado en la BRIXESME CURICO, el oficial de la policía civil, dijo sentirse satisfecho con lo realizado en materia de delitos sexuales y protección de menores y la mujer, de paso también agradeció la positiva evaluación realizada por la comunidad a la Policía de Investigaciones.

La Comisario, Carolina Molina Muñoz, será desde hoy quien reemplace a Melo en la jefatura de la Brigada de Delitos Sexuales (Brisexme) de la PDI Curicó.