Curicó Unido ganó a Huachipato y sale de zona de peligro

e385363e35af9c822e6f9707c34b7a9f

CURICO.- La del sábado fue una noche redonda para Provincial Curicó Unido, ya que además de estrenar el estadio La Granja su nueva tribuna Andes, en lo deportivo el cuadro albirrojo logró vencer 1-0 a un complicado elenco de Huachipato, con lo cual los locales salen parcialmente de la zona de peligro, y a la espera de su próximo compromiso con Colo Colo en el estadio Monumental

Los curicanos ingresaron al campo de juego con la claridad que los puntos en juego eran esenciales para mantenerse en la división de honor del fútbol chileno, por lo que presionaron el acelerador desde el comienzo, tanto así que a los 7,  el juego asociado de Raimundo Rebolledo, José Luis Silva y Alfredo Ábalos pudieron haber culminado en el primero, pero falló la última puntada, y lo mismo en los minutos siguientes.

Cancha inclinada

En los 12, 17 y 19 el guardavallas de Huachipato, el boliviano Carlos Emilio Tampe protagoniza sendas tapadas ante los embates curicanos, acciones que mantuvieron al equipo de la usina encerrado no logrando generar mayor peligro para el pórtico local protegido por Jorge Deschamp, quien por su parte se mostró totalmente recuperado del incidente sufrido hace unas semanas, y que lo mantuvieron internado en Santiago.

En los 25 siguientes el panorama  no varió mayormente. Con la cancha totalmente inclinada Curicó Unido buscó a través de Gary Tello, Raimundo Rebolledo, Nicolás Gauna, y especialmente Alfredo Ábalos, no logrando inflar la red adversaria, mientras que Huachipato lograba un par de incursiones hacia el arco encabezadas por el venezolano, Yeferson Soteldo, pero también sin suerte en los últimos metros.

Segunda parte

En la segunda parte, los hombres de la región del Bio Bio salieron más ofensivos. En tanto Curicó Unido no bajó los brazo, y continuó insistiendo hasta lograr el gol de la ventaja a los 59,  luego de un tiro de esquina desde derecha servido por Sebastián Zúñiga, que en zona caliente capta de cabeza Gabriel Vargas;  el balón le queda  colocada a Eric Godoy que venía entrando por izquierda quien con cabezazo abre la cuenta para los curicanos.

El gol hizo que Huachipato saliera con todo en búsqueda de la igualdad, logrando por pasajes encerrar a los locales en su territorio, permitiendo solo un par de incursiones de Curicó comandadas principalmente por el habilidoso Gary Tello. Así transcurrió el trámite en gran parte del segundo tiempo en que el predominio esta vez fue de los visitantes que intentaban a lo menos llevarse un punto desde el estadio La Granja.

La estanteria

En los últimos cinco, y en los 5+1 de descuentos decretados por el árbitro Patricio Polic,  el director técnico curicano Luis Marcoleta determinó reforzar la estantería ante los ataques peligrosos de Soteldo, Ortega, y Nicolás Merlo, este último quien en el respiro postrero del encuentro tuvo la igualdad, pero no alcanzó a conectar, sellando así, una victoria esencial para los curicanos que momentáneamente salen de zona de peligro para el descenso.

Asi las cosas, Curicó en la tabla de coeficiente de rendimiento queda con 1,15 por sobre Palestino que suma 1,09 cerrando el escalafón el cuadro de Santiago Wanderers con 1,02 restando aun dos encuentros para cerrar el torneo. Provincial Curicó debe el próximo domingo a partir de las 17:00 horas enfrentar al puntero y uno de los postulantes a campeón, Colo Colo, en el estado Monumental, en Santiago.

A la semana siguiente los albirrojos cierran torneo ante O´higgins en el estadio La Granja.

Fotografía: ANFP

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *