Arduos esfuerzos por recuperar estado de la cancha del Estadio la Granja de Curicó.

Luego de finalizado el evento desarrollado el pasado domingo en el estadio Bicentenario la granja de Curicó, en que la presidencia de la república celebraba la navidad a más de seis mil niños curicanos, se pudo constatar que el principal damnificado fue el césped de la cancha de futbol.

Para el desarrollo del programa incluía el uso del gramado principal del recinto deportivo, para lo cual fue cubierto con una especie de lona la que se supone es especial para el cuidado del césped.

Así las cosas al parecer la carpeta no cumplió su objetivo, esto debido a que un porcentaje importante del césped de vio afectado por la alta temperatura y al estar cubierto, se quemó provocando el daño que hasta este martes era evidente al observar el campo de juego.

Luis Vergara, preparador y mantenedor de la principal cancha de futbol de la provincia señaló que “Aún se encuentran evaluando los daños provocados a la cancha, el pasto en algunos sectores se quemó y habrá que cambiarlo” señaló.

Más adelante Vergara agregó que la condición del campo de juego, no debiera afectar el desarrollo del pleito que disputará el próximo domingo el cuadro de Curicó Unido frente a O’Higgins de Rancagua. “Estamos trabajando a full para lograr que la cancha este lo mejor posible” dijo el encargado de la cacha de la granja.

Al finalizar Luis Vergara señaló que de todas maneras trataron de preparar el césped para “El estrés al que sería sometido”, por lo que esperan que para este trascendental encuentro la cancha del Bicentenario la Granja este en las mejores condiciones posibles.