Los escenarios de Curicó Unido para quedarse en la primera A

SANTIAGO.- En la parte baja de la tabla de posiciones, correspondiente al coeficiente de rendimiento el suspenso se mantendrá el domingo hasta el pitazo final, en dos escenarios. Uno de ellos en Curicó donde el local enfrentará a O’higgins de Rancagua, y en Santiago donde Palestino recibe a Santiago Wanderers.

De los tres, Curicó Unido, Palestino, y Santiago Wanderers, uno de ellos , según los resultados que se den el domingo tendrá que ir a liguilla y jugar un partido definitorio para permanecer en primera A.

Asi están hoy las cosas en esa zona de la tabla

 

Curicó Unido  1.07

Palestino         1,06

S. Wanderers  1,02

Uno de estos tres cuadros, el que finalice en el último lugar de la Acumulada, irá a definir su permanencia en la división de honor ante el ganador de la final de la Primera B entre Unión La Calera y San Marcos de Arica. Y la última jornada será de miedo, ya que justamente batallarán árabes contra caturros en La Cisterna.

Mientras los curicanos recibirán a O’Higgins, en casa en el estadio La Granja.

Los resultados que requiere cada club para salvarse de la Promoción: 

Santiago Wanderers: Un triunfo de los dirigidos de Nicolás Córdova asegurará a los verdes mantenerse en Primera A. Con un empate, los de Valparaíso necesitarán que los «Torteros» pierdan ante O’Higgins. Hasta con una derrota los «Caturros» podrían salvarse. Ahí deberán esperar que Curicó pierda para definir por diferencia de gol. Hoy, los porteños tienen -1, mientras que los comandados por Luis Marcoleta tienen -4.

Palestino: Una victoria o un empate ante Wanderers, dejará en la máxima división del fútbol chileno al cuadro árabe. Ahora, en caso de perder, requerirán que Curicó caiga para evitar jugar la Promoción.

Curicó Unido: Ganando e igualando, se quedan en la A. Si es que se inclinan, dependerá de que Palestino le gane de forma abultada a Wanderers, ya que en este caso entraría a jugar la diferencia de goles por la igualdad en el coeficiente de rendimiento con el elenco de la Quinta región (ambos quedarían con 1,00).

Programación de estos elencos en la última jornada y la tabla Acumulada:

Domingo 10 de diciembre a las 17 horas:  Curicó Unido vs. O’Higgins

Domingo 10 de diciembre a las 17 horas: Palestino vs. Santiago Wanderers

(Fuente: Emol.com)