Vecinos de Tutuquen que sufrieron inundaciones,fueron visitados por autoridades de la DGA.

Luego de plantear la problemática que enfrentan algunas viviendas del sector Tutuquen de la ciudad de Curicó, en el sentido del anegamiento de sus viviendas cada vez que regaban los predios vecinos, los afectados recibieron la visita del Gobernador Provincial y el Director regional de la Dirección General de Aguas.

El canal que provoca inconvenientes es el canal las Toscas en el sector el Pasillo de la localidad de Tutuquen, y afecta a algunas viviendas del lugar a la que incluso les ha entrado casi un metro de agua al interior de los domicilios afectando muebles, electrodomésticos e incluso alimentos.

Luego de golpear algunas puertas, en la jornada del lunes, recibieron la visita del gobernador de la provincia de Curicó Abraham Vega Poblete, quien además fue acompañado por Enrique Ugarte, Director regional de la DGA. (Dirección general de aguas), los que atendieron varias inquietudes de los vecinos.

“Desarrollamos la actividad denominada Gobierno en terreno, donde tratamos específicamente temas  relacionados a la ley de aguas. Además de atender la inquietud de los vecinos a quienes se les inundan sus viviendas”, señaló el gobernador de Curicó.

Por su parte el director Regional de la DGA.  Enrique Ugarte, indicó que “Nos hemos enterado de los inconvenientes que están sufriendo algunos vecino, por lo que realizaremos un trabajo en terreno para detectar el origen de las inundaciones y tratar de ayudar a los vecinos”, de todas formas no descartan que se trate de inconvenientes en la mantención de los canales.

Finalmente, Miriam Díaz agradeció la respuesta de las autoridades y confían en que pronto tanto ella como sus vecinos tendrán un respuesta y solución al problema de inundación que los aqueja cada vez que son regados los predios agrícolas