Delincuentes denunciaron asalto para llevarse millonario botín en electrodomésticos

 

Cuando los delincuentes  estaban cargando fueron sorprendidos por carabineros de Sarmiento, en Curicó.

CURICO.- En manos de carabineros cayeron 4 de los 6 delincuentes que a tempranas horas de ayer, en el trayecto Santiago- Curicó simularon un asalto a un camión, método con el cual lograron gran parte del botín – electrodomésticos avaluados en cerca de 40 millones de pesos- los que estaba dirigidos a una reconocida multitienda, situada en uno de los mall de esta ciudad.

El camión cargado con televisores, bicicletas, equipos de sonidos, entre otros electrodomésticos había salido temprano desde la región metropolitana rumbo a Tiendas Paris en Curicó. Fue en un servicentro ubicado en la ruta cinco sur, inmediaciones de Chimbarongo, en la región de O’Higgins, donde comenzó desarrollarse el plan de la banda, en la que presuntamente también participaría el conductor del móvil de carga.

Según fuentes cercanas a la investigación, allí el chofer del camión a eso de las 07:00 de la mañana se habría reunido con 4 sujetos, acordando simular un  asalto en la ruta, por lo que el móvil sigue camino con toda su carga rumbo a Curicó, traspasando el peaje Quinta que sirve de acceso a la región del Maule. En el trayecto el chofer avisa a su jefatura que habría sido víctima de robo del camión y de las especies.

Tres sujetos avanzan en un vehículo y 2 en el camión hasta un sitio agrícola, en localidad de Sarmiento, parte norte de Curicó, hacia donde se internan. A eso de las 08:00 de la mañana en medio de una viña los hampones comienzan a trasladar las especies desde el vehículo  hacia otro de menor dimensión, el que luego habría emprendido viaje de vuelta a Santiago, con especies que se estiman tienen una avalúo cercano a los 40 millones de pesos.

Sin embargo no todo el botín alcanzó a ser incluido en el camión más pequeño. Por ello es que los delincuentes comienzan a cargar lo restante en una camioneta. Fue en esa instancia q   ue carabineros de Sarmiento, que patrullaban el sector, que se percatan del inusual “trabajo” que se realizaba en medio de la viña, por lo que acuden a fiscalizar, ante lo cual los individuos emprenden la huida en un automóvil.

La banda a través de la ruta 5 sur alcanza a traspasar el peaje Quinta de regreso a Santiago, pero no logra seguir ya que carabineros en coordinación con los efectivos de San Fernando detienen al móvil encargado. En tanto en Sarmiento se recuperó el camión con parte de la carga, avaluada esta en unos 25 millones de pesos, más una camioneta, indagándose si se trata esta última de un vehículo encargado por robo.

En Curicó la institución policial al ser consultada por diario El Centro se excusó de entregar mayores antecedentes ya que estos estaban siendo catastrados y analizados en la región del O’Higgins en donde se habría gestado el delito, y donde finalmente se culminó con la detención de 5 delincuentes. Se realizan diligencias para dar con el sexto sujeto, que huyó en el camión más pequeño, con gran parte de las especies sustraídas.

Dentro de los 5 detenidos se encuentra el chofer del camión, de quien se investiga su real participación en el hecho.