Lienzos “revanchistas” en el frontis del estadio llamaron la atención

 

Para el partido del domingo se pusieron a la venta 5 mil boletos, de los cuales solo 250 son para hinchas visitantes. Autoridades ratificaron las medidas de seguridad habituales para este tipo de partidos.

CURICO.- Sorpresa produjo la aparición ayer en la mañana de lienzos y pancartas incisivas, en el frontis del  estadio La Granja de Curicó, que advertían de sentimientos revanchistas presumiblemente de hinchas rancagüinos, con miras al encuentro de futbol que el domingo deben sostener el equipo de Curicó Unido y O’Higgins por la última fecha del torneo de la primera A.

“Curicanos duerman con la luz prendida…Rancagua tiene memoria”, “Junten Miedo que el domingo llega Papá”, son los mensajes de algunas de estas inscripciones, instalas en los alrededores del recinto deportivo, las que llamaron la atención de transeúntes, vecinos, y también de las autoridades, las que durante la mañana analizaron el tema, bajando la intensidad a la inquietud generada.

IMG-20171206-WA0023

Las visitas o los locales

Los lienzos y pancartas habrían sido colocados a eso de las dos de la madrugada por personas que se transportaban en una camioneta. Se desconocen la procedencia de los individuos sobre los cuales se barajan varias hipótesis como si correspondan efectivamente a integrantes de la barra brava de O’higgins, o sean personas locales que quieran tensionar el ambiente previo al partido.

Carabineros declinó referirse al tema señalando solo que se afinan las medidas de seguridad habituales para este tipo de partidos, lo que fue ratificado por el Gobernador Abraham Vega, quien dijo que se investiga la procedencia de estos elementos, incluso revisándose las imágenes de una cámara de seguridad del estadio. De la misma forma indicó que se mantiene el conjunto de acciones destinada a la seguridad del cotejo y de sus asistentes.

Monitoreo

“Siempre se lamenta un hecho que pueda provocar malestar o inquietud en la comunidad”, dijo el gobernador añadiendo que en todo caso no ha variado la planificación dispuesta: “Hemos monitoreado esta situación,  reforzando que lo que tenemos previamente”, afirmó Vega. Ello fue complementado por el dirigente de Curicó Unido, Patricio Romero, quien sostuvo que tiene confianza en que el partido, antes, durante y a posterior no presentará inconvenientes.

Para el encuentro se han destinado 5 mil boletos de entrada, de los cuales 250 son para los visitantes. La tensión entre barras, curicanas y rancagüinas, se arrastra desde el 2013 cuando hinchas celestes murieron en un accidente de tránsito en la región del Bio Bio; tiempo después barristas curicanos simbolizaron carrozas en una de sus actuaciones, lo que fue percibido como una burla por parte de los ohigginistas.