Para Deportivo Liceo el año no se termina esta semana : play off en la mira

basquetbol

En instancias de Play off

 

CURICO.- Mientras una parte importante del deporte local se encuentra en los balances de final de año, en Deportivo Liceo de Curicó la mente está puesta en la parte crucial de los Play Off, correspondiente a la segunda división de la liga nacional del basquetbol, instancia decisiva que al final de temporada dará pasajes para subir a la categoría de honor del baloncesto chileno

En la fecha reciente, los liceanos dieron cuenta en dos partidos consecutivos de buen elenco santiaguino, Sergio Ceppi, en partidos ida y vuelta con lo que avanzaron en los play off, preparándose ahora para medirse con Boston College, cuadro que también avanzó en esta fase al derrotar por el mismo margen a Stadio Italiano.

De vida o muerte

El gerente técnico de la escuadra estudiantil curicana, Alejandro Bustos, reconoció que “es compleja esta semifinal, ya que ambos equipos llegan en un buen nivel, ambos compartieron el primer lugar de esta conferencia, ambos con un partido perdido, y que correspondió precisamente a los jugados entre sí, por lo que será una definición de aquellas”.

Los encuentros iniciales entre ambos ida y vuelta están fijados para el 5 y 7 de enero. “Por eso para nosotros el año no termina la próxima semana, porque la idea es ganar a Boston College, también al mejor de tres, y con ello acceder a la final que nos daría posibilidades de ir por el campeonato, pero son fases altamente complicadas”, reconoció el timonel,

Pasajes o campeón

Bustos recordó que este torneo de la segunda división  otorga pasajes para subir a la “primera” de baloncesto nacional, para lo cual la competencia dispone que entre la zona norte y  de la centro salga uno de los ascendidos, mientras que del sector sur saldrá el segundo. “Es decir suben dos, y entre ellos además se define el campeonato”, acotó.

“Lo que buscamos es el ascenso, ahora si logramos campeonar, sin duda que sería un gran logro, pero hay que reconocer que enfrente hay equipos bastante fuertes”, añadió el directivo, precisando que por ello es importante “hoy el apoyo del hincha curicano, el que ha ido en alza, está yendo más gente al gimnasio, y con ese apoyo sabemos que podemos lograr más”.

Sangre cubana

En lo deportivo Alejandro Bustos destacó “que llevamos 9 triunfos en línea, y esperamos seguir con la racha”. Contó además que recientemente se incorporó un jugador cubano, Ray Vera Dueñas, que en gran medida viene en gran medida a reemplaza al estadounidense, Abiodun Adegoke quien partió rumbo a la liga ucraniana.

“Este cubano a su arribo, le ha inyectado bastante sangre al elenco, bastante fuerza, de hecho en su primer partido por Liceo contra Sergio Ceppi tomó 21 rebotes, lo que evidencia que será un muy aporte para el equipo”,  explicó Busto, señalando que el nuevo integrante “fue 9 años campeón en su país, en Cuba, donde se juega un basquetbol muy intenso”.

Mauricio Poblete

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *