Curicó Unido 2018: Se fue Ábalos y llegan los refuerzos para iniciar pretemporada

Mientras algunos recibían la bienvenida, Alfredo Abalos terminó por decir adiós a la escuadra albirroja para incorporarse al Deportes Temuco de Marcelo Salas. Otros refuerzos del “Curi” llegan el lunes y en la semana.

CURICO.- Con la incorporación de varios refuerzos, y la despedida definitiva del habilidoso Alfredo Ábalos, el plantel de Provincial Curicó Unido inició el precalentamiento respectivo para lo que será su participación en el campeonato nacional de futbol de la primera A que se inicia el próximo 02 de febrero, y en que la consigna es “Vamos por más”, según lo ha planteado la dirigencia albirroja.

IMG-20180105-WA0008

Fue el viernes que los jugadores, los que se quedan, se vistieron de corto para comenzar la temporada. Solamente Ábalos no lo hizo, porque le quedaba la última conversación con el presidente de la escuadra tortera, Pablo Milad, reunión que terminó por convertirse en el adiós del jugador, quien deja definitivamente esta zona para incorporarse a Deportes Temuco de Marcelo Salas, que pagó su cláusula de salida desde la tienda curicana.

“Es la decisión de Alfredo; nosotros le igualamos la oferta, pero primaron otros aspectos como que Temuco jugará una copa internacional, y obviamente ese es un atractivo para todo jugador y eso se entiende”, explico Milad al confirmar la salida de hábil jugador que durante la temporada pasada anotó cinco goles para el cuadro curicano, y por quien existía una cláusula de salida avaluada en 50 mil dólares, algo así como 32 millones de pesos.

Curicó 2018

El viernes además comenzaron a arribar hasta el “laboratorio” albirrojo las nuevas contrataciones que dibujarán la fisonomía del equipo curicano. “Ya están acá el lateral izquierdo que viene de Unión Calera, Yoao Ortiz (26); también Yerson Opazo (33), lateral que viene de San Luis de Quillota; el delantero Yashir Pinto (26)  que está de vuelta en Curicó, y el ‘pescado” Diego Díaz (31) que regresa desde Deportes Temuco”, contó Milad.

A ellos se agregarán prontamente el atacante Felipe Reynero (27) que viaja desde el Atlante de México para incorporarse al “Curi”, a lo igual que el trasandino, volante creativo y ofensivo Ricardo Darío Blanco (27), que viene desde el Instituto de Córdoba de Argentina. También el joven de 20 años, que tuvo su paso por Universidad Católica y procede ahora desde la juvenil de Newell’s Olds Boy, el delantero y volante Matías Cavalleri

IMG-20180105-WA0010

Un “9”

Además con el cupo dejado por Alfredo Ábalos se abre la posibilidad que llegue otro atacante, extranjero, que pudiera venir desde el Paraguay, acoto el dirigente curicano, precisando que en paralelo se realizan las gestiones para contar con el “9” Andrés Vilches (25) de Colo Colo, jugador por quien también están interesado el cuadro de Universidad de Concepción, y la Universidad Católica, esté ultimo con menos opción de ficharlo.

En cuanto a los que se quedan desde la temporada anterior y ya a disposición del director Luis Marcoleta, se cuenta los porteros Luis Santelicesy Jorge Deschamps, acompañados por Nelson Rebolledo, Eric Godoy, Rodrigo Riquelme, Franco Bechthold, Martín Cortés, Francisco Silva, Gabriel Gauna, Diego Pezoa, Christopher Diaz, y Gary Tello. A ellos se agregan 8 jugadores de la cantera que entrenarán con el primer equipo.

Primera prueba

Pablo Milad indicó que el viernes correspondió a una evaluación a los jugadores que han arribado, y que el inicio de la pretemporada propiamente tal está fijado para este lunes, mientras que un primer partido de preparación se jugarían el próximo sábado, en el estadio Monumental, ante Colo Colo.

“La consigna es ‘Vamos por más’ y en ese sentido esperamos obtener una mejor posición que en la temporada anterior, no ser un equipo ascensor, y ser un equipo competitivo, que es lo principal, más aun en un torneo largo, la especialidad del ‘profe’ Marcoleta, por lo que tenemos confianza que nos irá bien con este equipo”, puntualizó señalando el dirigente tortero.

(fotografías:eternos.cl)

Mauricio Poblete