Menor a lo esperado por autoridades, ha sido el ingreso de turistas argentinos.

Se mantiene el plan de contingencia preparado por las autoridades nacionales y locales en torno al ingreso de turistas por los diferentes pasos fronterizos, todo en torno a la visita del máximo líder de la iglesia católica a nuestro país.

A pesar de todo el operativo programado, según lo señalado por las autoridades pertinentes, el ingreso ha sido mucho menor a lo esperado, “La verdad que todo ha sido bastante normal, es más el flujo de turistas ha sido bastante menor a lo esperado”, señaló el jefe de la tercera Comisaría de Carabineros de Teno, Mayor Francisco Bustos.

El día sábado solo ingresaron 2 vehículos aumentando de manera considerable el domingo donde ingresaron 30, este lunes solo han salido del país 5 vehículos. El jefe policial indicó que probablemente aumente durante el día y mañana el número de turistas, pero, también es altamente probable que los argentinos prefieran otros pasos como Pehuenche en _Talca y los de más al sur.

Al finalizar, el Mayor Francisco Bustos, señaló que de todas maneras se mantendrá activo todo el plan de contingencia preparado para esta fecha, manteniendo un constante patrullaje por las rutas de la provincia.