Policía detuvo a individuo que tenía invernadero con marihuana en su casa

MOLINA.- Personal de la Policía de Investigaciones de esta ciudad detuvo a un sujeto que en su domicilio, en el sector El Yacal de Molina, y en un invernadero, mantenía oculta una plantación de marihuana siendo esta erradicada, con lo que se sacó de circulación una alta cantidad, más de 6 mil dosis del alucinógeno.

El jefe de la PDI en esta ciudad, comisario Jaime Rossell, explicó que se mantenía información entregada en forma anónima por la comunidad, la que permitió desarrollar diligencias en torno a un domicilio ubicado en el sector precordillerano de El Yacal, en donde su propietario se dedicaba al cultivo y comercialización de cannabis sativa, marihuana.

En la revisión del inmueble, los efectivos policiales ubicaron en la zona del patio una dependencia que era utilizada como un invernadero en que estaban las plantas de marihuana, la mayoría de ellas de un 1,80 de altura, listas para el proceso de cosecha, además de otras matas en condición de crecimiento, más otras en calidad de almacigo.

El propietario del inmueble y responsable de las plantas, un individuo de 37 años de edad, conocido en el sector como “El Mondaca”, no entregó mayores antecedentes sobre el destino que tendría la droga, aunque por la cantidad decomisada se descartó que haya tenido un uso personal, o terapéutico, como argumentan algunos microtraficantes.

El comisario de la PDI de Molina destacó que con esta acción antidrogas se saca de circulación por sobre las 6 mil unidades del alucinógeno, que eventualmente en algunas semanas sería comercializada, principalmente entre microtraficantes y adictos. El sujeto detenido, quien posee antecedentes anteriores por receptación fue puesto ante el tribunal de garantía de Molina.