Globo aerostático se sumaría en las próximas horas a búsqueda de pequeña desaparecida en Licantén

“Todos los esfuerzos están centrados en la búsqueda de la menor desaparecida en la costa de la provincia de Curicó”, con esta palabras el Gobernador Provincial, Abraham Vega, se refirió a las intensas labores de búsqueda que se están desarrollando en Licanten, con el objetivo de dar con el paradero de la pequeña  de 11 años desaparecida el pasado fin de semana.

Según lo señalado por la máxima autoridad provincial, desde el mismo día de la desaparición, del presunto raptor y la niña desde los cerros de Licanten. Si bien es cierto el gobierno está presente y pendiente del trabajo desarrollado por las policías, Abraham Vega, indicó  que es el ministerio público en encargado de todas las labores de coordinación en los trabajos de búsqueda.

Además indicó el Gobernado Abraham Vega que en las próximas horas, se estaría incorporando a las tareas de rastreo un Globo Aerostático con cámara térmica de última tecnología el que permite detectar la presencia de cuerpos a una distancia de 2 kilómetros de distancia.

Al ser consultado respecto de la duración que tendrán estas labores de rastreo, el gobernador indicó que es la fiscalía la que determinará la cantidad de recursos y la duración que tendrá esta investigación. De paso solicitó a la comunidad no acercarse hasta el lugar, debido a que el trabajo que se realiza es especializado, y la presencia de personas sin los conocimientos necesarios, podrían entorpecer las labores investigativas.