En Curicó se realiza «Encuentro de jóvenes Claretianos», Argentina, Brasil y Chile están presentes en las jornadas.

La congregación de las hermanas Claretianas nació en Brasil, durante este año estarán celebrando 60 años y se encuentran presente en 18 países en diferentes partes del mundo, siendo su principal siendo su principal carisma, “La misión”. Las hermanas Claretianas van por el mundo por donde las necesiten.

Las jornadas juveniles misioneras, nacen a través de un proyecto desarrollado por la congregación religiosa, en el que buscan integrarse al mundo juvenil por medio de la misión. Esta es la tercera versión, la primera se efectuó en Brasil, la segunda en Argentina correspondiendo este año a nuestro país, en específico en la localidad de Cordillerilla en la comuna de Curicó.

La hermana María Fernanda de nacionalidad argentina, indicó que este es un encuentro con presencia de jóvenes de Brasil, chile y Argentina, los que sumarian una cantidad aproximada de 150 personas que estarán reunidos durante estos días, mostrándose feliz por el entorno que presenta el lugar.

Por su parte la hermana Ángela de Brasil, señaló que la principal finalidad es estas jornadas es trabajar con los jóvenes para proporcionales experiencias misioneras y formación a través de las visitas a las casas del sector, de paso realizó una invitación para quienes quieran tomar parte de este encuentro, para participar en las actividades culturales que se desarrollarán al final de cada día.

Finalmente, la hermana María, indicó que son 24 los jóvenes que vienes de la región del Paraná de Brasil, y esperan que todos quienes tomen parte de estas jornadas conozcan las enseñanzas y palabra de Jesús, para luego transmitirla en sus lugares de origen, agregó que este tipo de trabajo les hace tener mucha fe en la juventud que tiene el deseo de misionar.

monja 2

La tercera jornada internacional juvenil Claretiana se desarrolla desde hoy hasta el próximo lunes 12 de Febrero, centrando sus actividades en la Parroquia Nuestra señora de Lourdes, ubicada en el sector de Cordillerilla localidad de los Niches en Curicó.