Continúan los problemas de abastecimiento de agua potable en Potrero Grande.

Desde hace algunas semanas que los habitantes del sector precordillerano de Potrero Grande, están viviendo en esta época estival el problema que siempre se les presenta a esta altura del año como es la llegada de muchos turistas y la falta de agua potable.

La situación la informó el presidente del Comité de Agua Potable Rural de Potrero Grande, José Pavéz, quien conversó con Condell Noticias para informar que la situación se ha vuelto tan compleja, que han tenido que determinar cortes de agua en ciertos horarios para lograr acumular agua y distribuirla a la gran cantidad de turistas y habitantes que se encuentran en el sector.

Las medidas son por ahora cortar el agua a partir de las 00:00 hrs hasta las 6 de la mañana. Luego se da el agua de 6 a 9 de la mañana.

Desde las 14 a 17 horas el agua se vuelve a cortar, para poder entregar el suministro desde las 17 a las 00.00 hrs.

El presidente del Comité de Agua Potable indicó que el problema surge por tres motivos. primero y el más grave es por la gran cantidad de turistas que ha llegado a la zona, en que en una casa habitualmente viven 4 personas y ahora con visitas llegan a ser 10 o más. Lo otro es donde se encuentra ubicado el pozo y los desniveles del terreno que no permiten que llegue agua a la parte alta de Potrero Grande. Y por último el comité de Agua Potable debe estar cambiando permanentemente filtros, y al hacerlo se produce el problema que pierden mucha agua de la que ya está tratada y acumulada para cumplir con ese requisito fundamental.

Agregó que el tiempo que demora la bomba en acumular agua es de 5 a 6 horas, además del tiempo que significa filtrarla y enviarla a la copa, el proceso completo más bien debe considerar un tiempo largo.

Cabe señalar que en invierno son 280 los arranques que existen en la población total de Potrero Grande, lo que aumenta el doble y el triple por turistas y familiares que llegan a los camping y a las casas del sector.

Por último indicó que existe una posibilidad de mejorar sustentablemente esta situación con la postulación de un nuevo proyecto y extender la matriz de agua potable y llegar a sectores que no cuentan con agua como Villa primavera y San Agustín, las que supera las 150 casas.

Municipalidad reforzará entrega de agua a vecinos.

Ante los inconvenientes que han presentado los vecinos de la localidad de Potrero Grande y que tiene relación con el abastecimiento de agua potable situación que ha provocado inconvenientes especialmente en la época estival, el municipio local ha dispuesto reforzar la entrega del vitral elemento.

Marcelo Quitral, encargado de emergencias de la Municipalidad señaló que dirigentes del sector afectado se acercaron ante las autoridades para plantear el problema que se produce principalmente por el aumento de la población en esta época, pero, que ya han programado reforzar la entrega con camiones aljibes.

El agua es entregada directamente directamente a los vecinos, tal y como se ha estado haciendo por un tiempo bastante prolongado, “Lo que haremos ahora, será reforzar el trabajo con camiones, situación que ya está acordada con los dirigentes”, señaló Quitral.