Autoridades ponen en servicio nuevo «Puente Colorado» en Curicó.

Fue el propio ministro de OOPP, Alberto Undurraga quien estuvo presente junto al alcalde de Curicó Javier Muñoz, el gobernador Abraham Vega y otras autoridades en la puesta en marcha de las obras ya terminadas del puente Colorado, la que significó un financiamiento de 2 mil 200 millones de pesos.

Recordar que se trataba de una necesidad imperiosa de renovar completamente el antiguo puente y dejarlo de acuerdo a las nuevas necesidades, como por ejemplo habilitarlo para peatones y bicicletas, además del asfaltado en gran parte del camino.

DWuJrvoW0AEs19U

Alberto Undurraga indicó estar conforme con esta gran obra, ya que considera muchos detalles para mejorar las condiciones de traslado de los curicanos que transitan por el puente Colorado y la ruta hacia Zapallar J-615.

Por otro lado, hablamos con el alcalde de Curicó, Javier Muñoz, quien destacó la zona de producción que usa esta vía de Zapallar, los padres que tienen a sus hijos en los establecimientos educacionales de la zona y que viene a resolver los problemas de conectividad.

Agregó que actualmente se está trabajando el proyecto de conexión entre el puente Colorado y el centro de la ciudad de Curicó.

Para el dirigente de Los Cristales, Francisco Yévenes, se trata de un sueño debido al uso en distintos ámbitos de esta vía y el puente Colorado, en que sin duda existen tareas pendientes como modernizar el paso bajo nivel de Av España.

DWuJoyDWsAAwsEk