Gendarmería recaptura a reo que intentó darse a la fuga desde tribunales en Curicó.

Eran las 15 hrs aproximadamente cuando en las cercanías del Tribunal de Garantía de Curicó se escuchaban balazos y gendarmes corrían tras un sujeto.

Se trataba de uno de los delincuentes que el jueves en la mañana en compañía de  otros, habían asaltado una frutícola, camino a Los Queñes, llevándose un botín de 10 millones de pesos y siendo finalmente detenidos por personal de carabineros.

En la tarde de este viernes, estos sujetos participaban del control de la detención que se desarrolló en el Tribunal de Garantía, donde se les había decretado la prisión preventiva por el delito de robo con intimidación.

Fue en el trayecto entre el tribunal y la cárcel, cuando uno de ellos aprovecha su estado físico y delgadez, para quitarse la pulsera de seguridad y darse a la fuga por las calles cercanas.

Los detalles de lo ocurrido, los entregó en exclusiva para Condell Noticias el Coronel Alejandro Fuentes, director regional de Gendarmería.

El director regional explicó los detalles de lo ocurrido en la persecución por parte de personal de gendarmería en las calles de la ciudad, donde indica que los funcionarios son personas preparadas para enfrentar situaciones críticas, y principalmente cuando se trata de una fuga.

Agregó que el control de la detención ya había terminado y procedían a trasladarlo hasta la cárcel que se encuentra junto al Tribunal, momento en el cual el individuo se suelta de la pulsera de seguridad para correr y darse a la fuga.

Al momento de escapar, fue personal de gendarmería quienes corrieron tras el sujeto, el que emprendió carrera por las calles adyacentes al tribunal, específicamente por la Alameda Manso de Velasco y calle Montt, donde incluso los funcionarios debieron hacer uso de sus armas de fuego disparando al aire en tres ocasiones.

Producto de los disparos, el director de Gendarmería entregó tranquilidad a quienes fueron testigos de lo que ocurría en los alrededores del tribunal, señalando que los funcionarios se encuentran preparados para este tipo de situaciones extremas, debido a que trabajan con sujetos peligrosos.

DXTutVxWAAcA5_d

Cabe señalar que después de esta persecución, gendarmería logró dar con el individuo, quien fue recapturado a dos cuadras del tribunal, trasladándolo inmediatamente al Centro Penitenciario de Curicó.

Por último el director regional de gendarmería indicó a Condell Noticias que se realizará el sumario y la investigación correspondiente, para determinar las razones por las cuales este sujeto logró darse a la fuga.