Encuentran sin vida a mujer que desapareció de centro de reclusión femenino. Era de Molina y estaba condenada por parricidio.

El pasado 5 de febrero no regresó al recinto donde, a diferencia de una cárcel, cuentan con la autorización legal de salir a trabajar o estudiar. Sus familiares aseguraban no conocer su paradero y temían una presunta desgracia.

La noche de aquel lunes, personal de Gendarmería realizó un recuento nocturno de los internos del Centro de Educación y Trabajo (CET) semi abierto de Molina, percatándose de la ausencia de Claudia Soto, condenada por parricidio, hecho ocurrido hace 10 años en esta comuna.

Su ausencia representó un quebrantamiento del beneficio de traslado a dicho centro y de inmediato se alertó a la policía, Ministerio Público y Tribunales.

En horas de esta mañana fue encontrada sin vida según la fiscalía del Maule a unos 500 metros del acceso del centro penitenciario desconociéndose hasta ahora las causas de su fallecimiento.

Condell Noticias tomó contacto con uno de los familiares, quien confirmó la noticia, Manuel Pedreros cuñado de Claudia Soto, indicó que les fue ratificada la información del hallazgo del cuerpo sin vida, pero, que desconocen mayores detalles.

Continúa señalando que si bien es cierto les confirmaron que el cuerpo encontrado corresponde a Claudia Soto, ellos como familiares desconocen las circunstancia del fallecimiento y la data de muerte, por lo que deberán esperar los resultados de las pericias que realicen los organismos pertinentes.

Recordemos que esta mujer fue la que por un ataque de celos con el padre de sus hijos, intentó dormir a sus hijos y luego prendió fuego a la humilde casa donde vivían en el sector de Pichingal, donde finalmente su hijo más pequeño de 4 años murió quemado y su hija mayor de 9 logró escapar de las llamas.

Hasta el lugar del hallazgo se trasladó el fiscal Héctor de la Fuente, junto a funcionarios de la Brigada de Homicidios de la ciudad de Talca.