Suicidio de mujer reabren interrogantes en caso de niña que estuvo desaparecida

 

Ayer temprano fue encontrado el cadáver de mujer, vinculada por parentesco, con caso de niña de 12 años que durante una semana permaneció en calidad de desaparecida en la costa curicana.

LICANTÉN. – El aparente suicidio protagonizado por una mujer de 28 años de edad descubierto en horas de la mañana de ayer en el sector de El Quelmen, en la comuna de Licantén, terminó por aumentar en la comunidad las interrogantes que han rodeado el caso de la pequeña que a fines de febrero pasado permaneció en calidad de desaparecida, siendo recuperada sana y salva por la policía tras una semana de frenética búsqueda.

A eso de las 08:50 de ayer fue ubicado en esa localidad el cuerpo sin vida de una mujer identificada como Gloria Andrea Vidal Herrera, el que pendía desde un árbol con un cable metálico atado a su cuello, por lo que de inmediato se alertó de la situación a personal de carabineros de la segunda comisaria de Licantén, el cual constató la presencia del cadáver, estableciendo además que se trataba de una tía de la menor que estuvo desaparecida.

Estaba fallecida

“La mujer estaba fallecida al momento de la llegada de carabineros”, dijo el comisario Cristian Tapia, precisando que una hermana de la víctima entre los antecedentes entregados en el inicio de la investigación señaló que Vidal Herrera “habría salido en el transcurso de la noche (del domingo reciente)” desconociendo la familia su paradero hasta que fue ubicada ayer, sin vida, en un callejón cercano, y colgada desde un pino.

Este hallazgo de inmediato despertó las especulaciones en la comunidad trayendo de vuelta el caso de la menor que por una semana permaneció desaparecida – entre el 03 y 10 de febrero- y que generó uno de los despliegues policiales y de búsqueda más grandes de los que se tenga recuerdo en la zona costera, y que permitieron la recuperación de la niña de 12 años, y la detención su presunto sustractor quien hoy está en prisión preventiva.

Posible suicidio

El fiscal jefe en Licantén, Andrés Gaete al ser consultado por diario El Centro dijo que se trata de dos casos distintos, y que el hallazgo del cadáver corresponde presuntamente a un hecho suicida, lo que en la tarde de ayer fue ratificado en la misma línea por fiscalía regional que acotó “que se trata del cuerpo de una mujer y se investiga un posible suicidio”, no descartándose motivaciones de tipo amorosas en este hecho.

Vecinos de Licantén, pese a lo hermético de la investigación que lleva adelante la fiscalía, precisaron que llama la atención este hecho, el suicidio, porque la mujer fallecida corresponde a una tía de la menor, ligada al sujeto que es investigado en el sur del país, por presuntos abusos sexuales que habría sufrido la niña, no descartándose en las indagaciones que haya una vinculación entre ambos casos.

Intención suicida

Por su parte el jefe de la brigada de Homicidios, de la PDI de Curicó, comisario Richard Escobar, indicó que inicialmente Gloria Andrea Vidal Herrera murió “por asfixia por ahorcamiento (suicidio) y lo que tenemos hasta esta hora es que estuvo compartiendo con otras personas en su hogar, y que habría manifestado su intención de auto eliminarse”, agregando que no hay indicio de la participación de terceras personas en el hecho.