Curicó Unido sigue trabando para subir en la tabla. El sábado juega con Audax Italiano en La Granja

 

 

El estratega albirrojo contó que en las 5 fechas del torneo no se ha logrado alcanzar un equilibrio, ni un buen juego. En cuanto a los refuerzos advirtió que aún es muy apresurado evaluar quien ha cumplido y quien no.

CURICO.- El plantel de Provincial Curicó Unido no detiene la actividad, en la búsqueda del equilibrio en su juego y esquema, y que solo lo han conseguido por pasajes en algunos de los partidos, como en los últimos minutos que permitieron el empate (4-4) en casa ante Unión Española, presentación breve que se diluyó posteriormente en el cotejo siguiente ante Unión La Calera (0-0). Ahora el equipo se prepara para este sabado intentar dejar los tres puntos en Casa ante Audax Italiano

El director técnico albirrojo Luis Marcoleta reconoce que aún no se logra la fisonomía que espera lograr para Curicó Unido.  Contó que “el estado de incomodidad en el que estamos hoy nos lleva a aprender, crecer, corregir y a superarnos”, confidenciando que “estamos tranquilos por la entrega del equipo y los jugadores, nadie lo puede rebatir, pero futbolísticamente debemos seguir mejorando, tenemos que ser ese equipo con hambre cuando tenemos el balón, y también cuando no lo tenemos, tenemos que ser un equipo más enérgico”.

Esa misma línea señaló “que tenemos que ser un equipo que se note con más convicciones en sus trazados, en sus movimientos, y cuando tengamos esa energía, esa claridad y esa convicción para jugar creo que podremos digerir de mejor manera lo que andamos buscando”. Agregó que estas 5 fechas han sido para ir buscando, lo que ha servido además “para darnos una visión de lo que hay que reforzar, mejorar en lo defensivo y ofensivo”.

Un estilo

Marcoleta afirmó que “nosotros tenemos la estructura y un esquema, pero a lo que apunto, es a lograr un estilo, es que de visita o local podamos jugar de una misma manera como lo hacíamos el semestre pasado”. En cuanto a los jugadores que han arribado y sus desempeños el estratega sostuvo “que aún es muy pronto para realizar evaluaciones; y en ese sentido me gusta hacer evaluaciones, un poco más avanzado el tiempo”.

Ratificó sobre esto último “que la confianza está sobre todos los muchachos”, advirtiendo en todo caso “que aquí hay que ganarse la titularidad, hay que esforzarse al máximo para lograr un buen concepto del entorno”, puntualizó señalando el director técnico curicano.

Partidos

La actividad no se detiene en el laboratorio de Santa Cristina, en el sector La Obra de Curicó. El plantel albirrojo se prepara para este sábado  enfrentar en casa, en el estadio La Granja, a Audax Italiano, como parte de la sexta fecha del torneo nacional. En tanto la fecha FIFA de la semana siguiente será aprovechada para disputar dos partidos amistosos: el 21 de marzo ante Chimbarongo, y el 23 frente a Linares.