Milagrosa salvada lograron ocupantes de automóvil destruido por camió

 

Camión cargado con maquinaria agrícola trituró contra la barrera de contención a automóvil en que viajaba pareja rumbo a Talca. Ambos salieron sin un rasguño desde el móvil desintegrado.

CURICO. – De milagro salvaron con vida los ocupantes de un automóvil, en la carretera cinco sur, frente a la ciudad de Curicó, luego que este vehículo fuera colisionado por alcance por un camión de alto tonelaje, el que lo aprisionó contra las barreras de contención ubicada en el bandejón central de la ruta, resultando el móvil menor totalmente desintegrado.

El hecho que pudo haber tenido consecuencias fatales se produjo minutos antes de las 09:00 de la mañana de ayer, en las inmediaciones del kilómetro 191, a escasos metros de la salida sur de Curicó. Por ese lugar transitaba un camión que se dirigía rumbo a la zona interior de Itahue, en Molina, transportando maquinaria pesada para labores agrícolas de vendimia.

60 metros

Por causas que son materia de investigación, este vehículo, según su conductor identificado como Patricio Moreno, se vio enfrentado a un movil menor que le antecedía el que habría realizado una maniobra sorpresiva de cambio de pista. Ante ello “intenté no impactarlo”, pero ya era demasiado tarde, “frené unos 60 metros”, no logrando impedir la violenta colisión.

El móvil menor fue arrastrado por varios metros contra la defensa de contención, resultando totalmente destruido, por lo que se temió lo peor para los dos ocupantes de este vehículo, una pareja, quienes providencialmente lograron salir por sus propios medios, relatando que viajaban desde la región metropolitana hacia la ciudad de Talca.

Sándwich

Agregó el conductor del automóvil Claudio Rojas, que iba con su polola, Priscilla Zúñiga, cuando observó que un camión que le antecedía bajó la velocidad sorpresivamente por lo que se vio obligado a cambiar de pista para no ser objeto de una “sandwich”, entre dos vehículos de carga, recibiendo de lleno el impacto en zona posterior de su automóvil.

Sostuvo que él se desempeña como conductor de camión, por lo que “sé que esta era la maniobra que tenía que realizar, de lo contrario iba a quedar entre dos camiones”. En tanto su acompañante, Priscilla Zúñiga, contó que siempre se encomiendan a Dios para llegar a destino, y que en esta ocasión les permitió salvar providencialmente, sin rasguño alguno y con vida.

En el lugar del hecho se hicieron presentes efectivos de los organismos de emergencia de Curicó, quienes entregaron las primeras asistencias a los participantes del accidente. Por su parte carabineros inició las diligencias respectivas para establecer las causas del hecho, no descartando a la alta velocidad y al cambio de pista como factores que incidieron.