Carabineros de Santa fe incautó matas de Cannabis que eran cultivadas en patios de viviendas.

Un operativo desarrollado por efectivos policiales permitió sacar de circulación importante cantidad de droga y la detención de dos personas por infracción a la ley N° 20.000 que sanciona el cultivo y tráfico de drogas.

Los hechos se desarrollaron la tarde de este jueves en el sector santa fe de la ciudad de Curicó, luego que funcionarios de la sub Comisaría de Carabineros, fueran requeridos por una vecina para verificar algunos daños en su propiedad, específicamente en la pandereta del patio posterior de su inmueble.

Fue así que se trasladaron hasta la villa Valles de Santa fe, específicamente hasta el pasaje 5 a la casa signada con el número 114, donde luego de ingresar y observar hacia el pario colindante, Carabineros encontró una plantación de marihuana, esto según lo señalado por el sub comisario subrogante de la unidad, capitán Cristian Faundez Salfate.

“Al verificar la existencia de 9 matas de Cannabis de una altura aproximadamente, los uniformados se presentaron en el domicilio signado con el número 114 y se entrevistaron con el propietario quien voluntariamente accedió al ingreso de la policía, los que verificaron la existencia de la plantación”. Señalo el oficial de Carabineros.

Más adelante el jefe policial indicó que el dueño de casa identificado con las iníciales E.E.C.V junto con su conviviente fueron detenidos. Además fue observado otro domicilio del mismo pasaje donde fue encontrada otra mata de las mismas características, por lo que también fue detenido otro ciudadano identificado con las iníciales L.M.G.C.

Los detenidos fueron puestos a disposición de tribunales mientras que la droga será enviada hasta el servicio médico legal para su análisis y posterior destrucción.