Curicó Unido bajo la lluvia ganó, gustó, goleó y además subió en la tabla tras derrotar al Audax

 

Los albirrojos del Maule Norte recuperaron el sello que solo habían mostrado por pasajes en partidos anteriores. Con  este resultado Curicó sale desde el fondo de la tabla, Ahora se prepara para medirse en casa con Deportes Temuco

CURICO.-  En el gramado del estadio La Granja y bajo insistente lluvia, el cuadro de Provincial Curicó Unido regresó a la victoria que le había sido esquiva en la últimas fechas, al derrotar por 3-0 al equipo de Audax Italiano, lo que le permite a los albirrojos del Maule Norte salir desde el fondo de la tabla de posiciones en donde estaban antes del pleito, y acercarse a la mediania del escalafón de la primera A del fútbol chileno

Desde los primeros minutos que quedó en evidencia que sería un partido complicado, primero por las condiciones del campo de juego, afectado en forma importante por lluvias, y también porque ambos elencos requerían imponer sus términos, más aun Curicó Unido que imperiosamente necesitaba escapar del último peldaño de la tabla de posiciones.

El primero

De hecho, las iniciales llegadas incisivas correspondieron a los curicanos, quienes a los 4 tuvieron su primera opción a través de Nicolás Gauna, quien a boca de jarro se lo pierde. Y la insistencia a los 10 trajo premio para el cuadro albirrojo por medio de una rápida jugada en que Mauro Quiroga la cede a Ricardo Blanco, quien con frialdad vence al portero itálico (1-0)

El gol junto a la lluvia despertó a la escuadra audina, la que adelantó sus líneas para comenzar su arribo a las cercanías del “espartano” Jorge Deschamps, logrando su ocasión más peligrosa a los 20 minutos en los pies de Ignacio Jeraldino quien obliga a los curicanos a botar hacia el tiro de esquina, y luego a los 23 nuevamente Jeraldino, esta vez desviando por sobre el travesaño.

En el minuto 27  y 28 Curicó Unido pudo haber anotado el segundo a través de Mauro Quiroga, quien estrella el balón contra el travesaño de Muñoz, y a reglón seguido Felipe Reynero que pierde el mano a mano ante el guardavallas visitante. En el  último cuarto de hora de la primera fracción Curicó tuvo un par de ocasiones para aumentar, mientras que la visita intentaban hilvanar, sin lograrlo.

Segunda parte

En el complemento, los itálicos optaron  por el ingreso del uruguayo y ex mundialista Washington Abreu, quien se encontró con un aplicado bloque posterior que no equivocaba en el despeje, mientras que en ofensiva los curicanos atosigaban a los verdes de La Florida. Esto último tuvo resultados a los 61 cuando, nuevamente Ricardo Blanco, con tiro rasante y con la complicidad del meta itálico coloca el segundo para los torteros (2-0)

Así, Curicó Unido imponiendo claramente sus términos siguió con la insistencia y a los 70 que Joaquín Muñoz sale de su área, lo que es aprovechado por Nicolás Gauna que desde los 40 metros coloca un sombrero, y el tercero para los locales (3-0). En la contraparte Audax Italiano buscaba salir logrando un par de incursiones neutralizadas por los albirrojos. De e allí las cosas no variaron mucho hasta que llegó el pitazo final de Cristian Garay.

Avance en la tabla

Con ello, y ante 1897 personas Curicó Unido selló su mejor actuación y su primer triunfo como local, a la espera ahora de enfrentar también en casa, a Deportes Temuco, el próximo 31 de marzo. Con este triunfo los curicanos, con 6 puntos avanzaron hasta la decima casilla de la tabla de posiciones, aventajando a Everton (6), Unión Española (6), Deportes Temuco (5), Audax Italiano (5), y Deportes Iquique (4)

Mauricio Poblete

Fotografía: Gonzalo Guerrero