Policía investiga robo que afectó a Hospital de Curicó

 

CURICO. – Personal de la Policía de Investigaciones (PDI) de esta ciudad se encuentra desarrollando diversas diligencias, entre ellas la revisión de imágenes de cámaras de seguridad, para determinar las circunstancias en que se registró un millonario robo a las cajas fuertes ubicadas en la zona de recaudación del hospital de emergencia de Curicó.

El hecho delictual fue confirmado por el director del centro asistencial, Jorge Canteros, quien precisó que el ingreso de delincuentes afectó al área de recaudación, ubicado en el sector del edificio que tiene ingreso por la avenida San Martin. Allí los antisociales forzaron dos cajas de seguridad, logrando adueñarse de un botín cercano al millón y medio de pesos.

“Afortunadamente la recaudación de la semana (anterior) ya había sido depositada en el banco, por lo que solo sustrajeron algún dinero que correspondía al viernes (reciente)”, explicó el facultativo, añadiendo que de inmediato se alertó del hecho a personal de carabineros que desarrolló las primeras acciones investigativas.

En todo caso, la fiscalía local instruyó que efectivos de la PDI se hicieran cargo de los peritajes para esclarecer la forma de ingreso al recinto, el cual se habría producido el fin de semana, quedando el hecho al descubierto recién el lunes. Por ello se analizan las imágenes de algunas cámaras, del centro de salud, con la finalidad de conocer mayores antecedentes de los malhechores.