Transporte Escolar curicano pasó la primera prueba de calidad

 

CURICO. – Los vehículos de transportes escolar que entregan sus servicios en la ciudad de Curicó se sometieron a una fiscalización, la que fue realizada por carabineros y por el departamento local del tránsito, pasando sin problemas este control. De paso, los conductores de los furgones aprovecharon la instancia para llamar a la comunidad a no utilizar los estacionamientos demarcados en las afueras de escuelas y colegios para seguridad de los niños.

Más de un centenar de transportistas acudieron a la invitación de las autoridades para certificarse, en una reunión que se realizó en el estadio de Carabineros. Esta fiscalización fue encabezada por el prefecto de la institución, coronel Patricio Sánchez, acompañado de jefa de la primera comisaria en esta ciudad, mayor Oriana Bravo, además de la directora comunal de Tránsito, Verónica Caputo.

Recordaron que como ya es habitual, cada comienzo de año escolar, en Curicó las autoridades correspondientes en coordinación con los dirigentes del gremio de los transportistas escolares, acuerdan esta reunión en la cual la mayoría de los integrantes de esta agrupación se someten voluntariamente a una fiscalización, la cual los certifica como transportes que cumplen con todos los requisitos que estipula la ley.

“Hay que destacar y felicitar el acto de los transportistas de hacerse fiscalizar en forma voluntaria, y que además da garantía a los usuarios, los padres y apoderados, de que el vehículo en que se transportan sus hijos cumple con los requerimientos que hace la ley para estos móviles; destacar la disposición que han demostrado los transportistas, no solo ahora, sino todo el año en torno a la fiscalización que carabineros realiza”, resaltó el coronel Sánchez.

Por su parte Iris Puig, Presidenta de la agrupación de transportistas se mostró conforme con la asistencia y con los acuerdos tomados junto a Carabineros. De paso hizo un llamado a automovilistas particulares, “a por favor no hacer uso de los espacios que se nos ha asignado en el frontis de cada colegio, porque al hacerlo se genera un riesgo para los niños, porque en esos espacios ellos bajan o suben para acudir a los establecimientos”, precisó.