Banda Narco fue detenida cuando regresaban con droga desde Santiago

 

Tres hombres y una mujer fueron detenidos cuando volvían en dos vehículos. Uno de los móviles actuaba como punta de lanza entregando cobertura de seguridad al móvil en que se traía la sustancia ilícita

CURICO. – Tras diligencias que se prolongaron por aproximadamente dos meses, que incluyeron seguimientos y la habilitación de puntos fijos, personal de la Brigada Antinarcóticos (BRIANT), perteneciente a la Policía de Investigaciones de Curicó, detuvo en la madrugada de ayer a los 4 integrantes de una banda molinense que se dedicada al tráfico de diversas sustancias ilícitas, entre ellas marihuana, pasta base y clorhidrato de cocaína.

Fue en la noche del martes que se inició esta operación, teniendo en cuenta la policía que los integrantes de la banda – tres hombres y una mujer- viajarían a Santiago para abastecerse de droga, y regresar durante la madrugada en dos vehículos, en uno de los cuales viajaba la sustancia ilícita, mientras que el otro prestaba cobertura de alerta ante eventuales “mexicanas”, o la presencia de PDI o carabineros en la ruta.

En la madrugada

Y como estaba previsto, en horas de la madrugada ingresó a la provincia el primero de móviles, activándose la acción de la Brigada Antinarcóticos que permitió así la detención de sus dos ocupantes, quienes no lograron advertir al segundo vehículo, en que venía el cabecilla del grupo y su pareja portando la droga y una alta suma dinero, explicó el subcomisario de la PDI, Carlos Mira.

Agregó que los sujetos habían acudido a Santiago y ya regresaban con el producto ilegal, que corresponde a más de 2 kilos de pasta base, una Porción de marihuana, 250 gramos de clorhidrato de cocaína de alta pureza, además de 472 mil pesos en dinero en efectivo de baja denominación. “Este cargamento de haber llegado al mercado hubiera significado un avalúo por sobre los 10 millones de pesos para esta banda”, acotó el jefe de la BRIANT.

Trabajadores y dueña de casa

Contó el jefe policial, que el sujeto iniciales J.M.B.A., de 31 años de edad y su pareja, la mujer de 28 años, iniciales S.A.D.B., se desempeñaban como trabajadores y dueña de casa respectivamente, y vivían en el sector Valles de Casa Blanca en Molina. En tanto sus compinches, los sujetos de 26 y 27 años de edad, iniciales J.A.A.S. y M.M.M., registran domicilio en la villa Bicentenario, de la misma comuna, desde donde se traficaba la droga.

En paralelo fueron incautados ambos móviles en que habitualmente viajaban a Santiago. En uno de ellos se acudían a la adquisición del producto para el tráfico, y era en el trayecto en que se realizaba un intercambio para despistar a las policías, prestando además cobertura de seguridad como “punta de lanza” advirtiendo sobre los eventuales “peligros” en la ruta, sistema que en esta oportunidad fue desbaratado por la PDI de Curicó.