Guardia de empresa frutícola muere al interior de cámara con atmósfera cero en la comuna de Teno.

El hecho ocurrió en la comuna de Teno, específicamente en la localidad de la Montaña. En este lugar al interior de un recinto donde funciona una empresa frutícola, una persona ingresó a un recinto frigorífico con atmosfera controlada, perdiendo la vida por la falta de oxígeno.

El recinto se encuentra ubicado en el Km. 172 de la ruta 5 sur, en el sector del cruce de la Montaña de Teno, precisamente al interior de la empresa Carzol Fruit .En este lugar de acuerdo a lo señalado por Carabineros un guardia de seguridad, fue encontrado fallecido al interior de un recinto que mantiene atmosfera controlada.

El sub comisario de Carabineros de la comuna de Teno, Capitán Gonzalo Romero indicó que “Una persona que corresponde a un guardia de la empresa fue encontrado fallecido al interior de una cámara frigorífica la que mantiene atmósfera controlada es decir sin oxígeno al interior, situación que habría provocado la muerte de la persona, la que encontrada esta mañana por los funcionarios de la empresa.

Según agrega el oficial de Carabineros, la principal hipótesis que se maneja como causa de la muerte, tiene relación a la falta de oxígeno al interior del recinto, el cual es hermético y con atmósfera cero para mantener la fruta en buen estado.

El guardia fallecido fue identificado como   Diego Correa apodado «el Americano»  joven de 22 años de edad aproximadamente, residente de la localidad de Morza. La fiscalía local dispuso la presencia de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones quienes realizarán las indagatorias para esclarecer cómo sucedieron los hechos que terminaron con la vida de este joven trabajador.