Mas de 200 mil personas disfrutaron de la Fiesta de la Vendimia de Chile – Curicó 2018

 

CURICÓ. – Con una plaza de armas prácticamente “inundada” de visitantes hoy culminó la versión número 32 de la Fiesta de la Vendimia de Chile, la que en sus dos últimas noches cautivó con el show internacional, mientras que al mediodía del sábado tuvo las n las actividades más vistosas y atractivas del evento, encabezadas por la nueva Reina, Ignacia Rivera, junto a autoridades nacionales, diplomáticas, parlamentarias, y locales.

Desde el jueves que Curicó fue inundando por los aromas y sabores de un mercado gastronómico y enológico desplegado en toda la plaza de armas, recibiendo a visitantes de Chile y el mundo que acuden para disfrutar de la fiesta vendimiera más grande e importante en su ámbito en la zona central del país, por la cantidad de visitantes como también los atractivos preparados por el evento sobre y bajo el escenario.

El viernes

En la noche del viernes los fuegos sobre el monumental escenario se encendieron con el Pop Cebolla de Los Vásquez, para proseguir con el Humor de Rodrigo Villegas, y finalizar con el grupo La Moral distraída. A la jornada se estima arribaron más de 50 mil personas, cantidad que no aparece descabellada recordando que la capacidad hotelera de la ciudad se encuentra totalmente copada desde varios días.

LA emoción también se hizo parte de esta noche, ya que se procedió a la coronación de la Reina de la Fiesta de la Vendimia de Chile, recayendo la corona en la joven deportistas Ignacia Rivera. La animación estuvo en manos y voces del rostro televisivo, el curicano Francisco Saavedra quien cumple 10 años animando este evento, acompañado el viernes por Carolina Arregui, y anoche por Karen Doggenwailer

La reina

El sábado en tanto, desde el mediodía se desarrollaron algunas de las actividades más tradicionales y vistosas de festividad. Entre estas el pesaje de la soberana, en botellas de vino, Ignacia Rivera, alcanzando el peso de 53 finos mostos; también se desarrolló el pregón del vino esta vez en la voz de Francisco Saavedra; mientras que en esta oportunidad la Fiesta estuvo dedicada a Singapur, nación con la que estrechan lazos especialmente comerciales.

Por su parte, en la competencia de pisadores de uva, el título recayó, tal como en el año pasado, en el equipo de Correa Albano, que se impuso a Miguel Torres, Requingua, Aresti, y Las Pitras.

En tanto las autoridades presentes, entre ellas el Ministro de Agricultura, Antonio Walker, destacó que “esta provincia por 30 años ha acogido a mi familia, aquí nacieron mis hijos, se criaron acá, y por ello hoy no sé si hablar como agricultor, como secretario de estado, o como curicano”, y en ese sentido “me siento orgulloso, contento, del crecimiento que esta fiesta ha alcanzado”, acotó.

Por su parte el alcalde Javier Muñoz indicó que lo que hemos hecho en los últimos años, es “abrir esta fiesta, es decir que no se pensara que esta era una fiesta elitista, sino más bien que se vinculara con la ciudadanía, con el pueblo, con cada uno de los sectores, lo que se ha logrado, y prueba de ello es muchas de nuestras reinas hoy, provienen de diversos sectores y villas de Curicó”, resaltó.

Y la fiesta sigue

La fiesta continuó en toda la plaza de Curicó: Sobre el escenario abrió la jornada el dúo de hermanos argentinos, Pimpinela, para seguir con el humor de “Son horas de rehabilitarse”, y culminar bailando al ritmo del internacional Américo. En el principal paseo publico curicano no cabía una aguja, y se estimaba que anoche eran más de 60 mil los asistentes al evento.

Ayer  domingo  en tanto, se prosiguió con una misa de la Vendimia para cerrar con la actuación del Ballet de la Corporación Cultural, y minutos después el ritmo y alegría del Perro Chocolo.