Curicó Unido y Deportes Temuco se conformaron con el empate 1-1

 

CURICO.- Provincial Curicó Unido ante  más de 2 mil personas logró anoche un trabajado empate en el gramado del estadio La Granja, igualando 1-1 frente a un complicado Deportes Temuco, avanzando ambos escasamente en la tabla de posiciones del futbol chileno, a la espera de otros resultados para conocer si suben o no hacia la medianía del escalafón del torneo oficial.

Desde los primeros minutos que el cuadro tortero salió mostrando su nueva fisonomía adquirida en el partido anterior, con líneas adelantadas, totalmente al ataque comandado por Mauro Quiroga, Joao Ortiz y un siempre incisivo Nicolás Gauna. Ello permitió que a los 5 y 7 minutos los curicanos tuvieran la posibilidad de abrir la cuenta, pero fallaron en la última puntada.

De hecho a los 10 el portero visitante, José Gamonal, ya había sido requerido en un par de ocasiones por la insistencia albirroja. Fue después de primer cuarto de hora que los temuquenses comenzaron a aprovechar los espacios que dejaban las embestidas locales, y con ello a llevar peligro a la portería albirroja de Jorge Deschamps, quien mostró que no estaba en una de sus mejores noches.

El primero

Tanto así, a los 20, Deportes Temuco lograba equilibrar las acciones, y anunciar que no estaba para el empate, ejemplo es que a los 23 tras balón detenido logra anotar, pero una posición de adelanto anula el tanto. Así el partido se desarrolló ida y vuelta, evidenciando que quien cometiera menos errores se quedaría con la apertura de la cuenta.

Y tal cual. A los 41 una pelota es servida por Miguel Aceval al área local; el portero curicano Jorge Deschamps que queda “corto” para interceptar el misil por aire, lo que permite que Mathias Riquero haga colarse el balón hasta el fondo de las mallas locales, inaugurando el marcador. En contrapartida  y cuando expiraba la primera fracción Curicó tuvo el empate, pero primero Aceval, y luego un tapadón de José Gamonal ahogaron el grito de gol tortero.

Segunda parte

En el segundo tiempo las cosas no variaron mayormente. Curicó Unido con todo al ataque y Temuco afirmando las marcas, acelerando cada vez que los locales dejaban los espacios. Sin embargo a medida que transcurrían los minutos comenzó a bajar la intensidad del juego, el que se centró en el mediocampo, lo que hizo que los porteros tuvieran menos trabajo que en la primera parte.

La igualdad

En todo caso eran los visitantes que se mostraban menos nerviosos,  mientras que  los curicanos intentaban e intentaban aunque  con menos claridad. Esta insistencia trajo premio a los 83 en una nueva embestida tortera que encuentra a Ricardo Blanco en inmejorable posición para darle cruzado, un bombazo a media altura que no logró neutralizar el buen portero temuquense, José Gamonal, alcanzando así el empate 1-1.

En los últimos minutos el “Curi” quiso más, aunque ya era demasiado tarde, ante un Deportes Temuco que pudo llevarse los tres puntos, pero que a las finales tuvo que conformarse con un empate 1-1 en el estadio La Graja de Curicó.

Mauricio Poblete

Fotografia: MCU