Comenzaron preparativos para fiesta a “todo potrero” más grande de Chile

La gran fiesta campestre que el año pasado reunió a más de 80 mil personas, se desarrollará el próximo fin de semana: 13 al 15 de abril, en el sector Rincón de Mellado, entre Cerros y viñedos.

SAGRADA FAMILIA.- El cielo amenazante de ayer no fue impedimento para que las autoridades de esta comuna, y los vecinos del sector lanzaran una nueva versión de la Fiesta de Chicha de Rincón de Mellado, actividad que se realizará el próximo fin de semana, y que en sus 13 años de vida se ha transformado en el evento campestre, “a todo potrero”, más grande de la zona  central del país.

Junto a los cerros y los viñedos de la localidad de Rincón de Mellado, en alcalde Martín Arriagada, acompañado de la Gobernadora de Curicó Macarena Pons,  contó que ya se ha iniciado el levantamiento de los “ranchos” que albergará a más de medio centenar de puestos con comida típica de la zona, artesanía, y evidentemente mostos, exclusivamente de ese sector de la comuna de Sagrada.

Una humorada

“Todo esto empezó con una simple humorada, un día tras una vendimia acá en el sector, luego invitamos a unos cantantes, lo que se ha convertido en la fiesta de campo más grande de Chile. Ejemplo de ello es que el año pasado recibimos a unas 80 mil personas, cifra que creemos que se superará con creces, porque es una fiesta de la gente, que gusta disfrutar de sus tradiciones, una fiesta en familia, entre los días 13 y 15 de abril”, dijo el alcalde.

Añadió que se han mejorado los espacios para estacionamientos con capacidad para albergar a más de un millar de vehículos, más la habilitación del sector para el tradicional circo, la granja educativa, la zona de juegos típicos, y para la competencia de zaranda. Mientras que en esta ocasión nuevamente se contará con un escenario monumental para recibir el desfile de folcloristas, payadores, cantoras, clubes de cuecas, entre otros que no pararán en los 3 dias.

Ello coronado el sábado 14  por las cuecas bravas de Daniel Muñoz y su grupo Los Marujos, además del humor de Los Atletas de la Risa; mientras que el domingo le corresponderá el turno a los Chacareros de Paine. “La inauguración en tanto la tenemos prevista para el viernes 13, a las 20:30 horas con un show internacional encabezado por el grupo argentino La Cumbia, para luego seguir bailando con los Charros de Lumaco”, añadió Arriagada.

Por su parte El presidente de la Junta de Vecinos de Rincón de Mellado, Cristian “Nego” Guzmán, indicó que “no se puede olvidar una tradición tan bonita y tan nuestra como esta fiesta, la que ido creciendo de la mano del alcalde, de quienes vivimos acá, lo que para nosotros es un orgullo, porque ha crecido con cuidado como las parras que nos dan la uva, y con ello la mejor chicha, en Rincón de Mellado”, puntualizó el dirigente vecinal.