Curicó Unido jugó bien,su mejor partido pero terminó mal frente a la Universidad de Chile

(fotografía: Gabriel Silva- MCU.cl)

El cuadro de Provincial Curicó Unido salió a sorprender de entrada y casi lo logra. Es que a los 6′ Gabriel Vargas tuvo un tiro en el vertical que terminó en gol de Mauro Quiroga, sin embargo, el delantero visitante estaba adelantado y el tanto fue anulado.

La ‘U’ comenzó a tomar el control del juego pero sin una gran profundización, aunque haciendo notar la diferencia de plantel en diversos errores defensivos del cuadro albirrojo. Todo se abrió para los azules cuando Joao Ortíz cometió un claro penal sobre Matías Rodríguez, falta que fue cobrada por el juez Cristián Andaur. Jean Beausejour (29′) se paró frente al balón y mandó su tiro al vertical, pero el rebote dio en la espalda de Jorge Deschamps, dejando el esférico en el fondo de las redes.

A pesar de la ventaja, los visitantes no bajaron los brazos y otro tiro al poste de Quiroga evitó el empate para los sureños. Cuando el primer tiempo se iba, una gran jugada colectiva entre Ángelo Araos y Nicolás Guerra, terminó en los pies de Yeferson Soteldo (42′), quien no dudó para poner el segundo y estirar las cifras.

Para el complemento, Luis Marcoleta cambió los laterales del conjunto curicano y eso le permitió a la visita ganar algo más de solidez para buscar la remontada. La ilusión se mantuvo durante casi todo el segundo tiempo, esto porque a los 47′ un gran tiro libre de Sebastián Zúñiga se transformó en el descuento de la visita.

El juego comenzó a hacerse de ida y vuelta con opciones de riesgo para ambos elencos, destacando un remate de David Pizarro que Deschamps alcanzó a sacar y un tiro levemente elevado de Zúñiga. Cuando el partido se iba, el juez Andaur no cobró un claro penal en favor de los albirrojos y luego Isaac Díaz mandó un balón al horizontal.

Con la victoria, Universidad de Chile sumó 21 puntos para quedar en lo más alto de la tabla, todo a la espera que Católica enfrente a Palestino este domingo 08 de abril en San Carlos de Apoquindo. Curicó Unido, por otro lado, se quedó en el undécimo puesto con siete unidades. La próxima fecha, la ‘U’ recibirá a Colo Colo, mientras que los de la Séptima Región jugarán ante Antofagasta.

Fuente: prensafutbol.cl/ Imágenes: Gabriel Silva-MCU.cl