Curicanos amanecieron con problemas de agua potable por rotura de matriz 

 

(fotografía: Sergio Manriquez)

CURICO.- Cientos de curicanos amanecieron ayer sin suministro de agua potable en diversos sectores de la ciudad, luego que el sistema en la noche del domingo sufriera desperfectos en el centro de Curicó. Si bien los trabajos de reparación lograron reponer el sistema a temprana hora, hubo entidades, como algunas escuelas que tuvieron que retrasar o suspender su inicio de semana normal.

 

Si bien el problema comenzó a ser percibido ayer en la mañana en que la ciudadanía iniciaba su jornada, fue en la noche del domingo a eso de las 21:30 horas cuando la empresa Aguas Nuevo Sur advirtió la rotura que había sufrido una de las matrices del sistema, en la calle Peña, entre Argomedo y Villota, pleno centro de la ciudad. Fue allí donde se inmediato se iniciaron las reparaciones.

 

“Tuvimos una rotura de matriz producto de fatiga de material, lo cual fue reparado ya a eso de las 5 de la madrugada, pero lo que finalmente nos jugó una mala pasada fue una válvula reguladora de presión, que falló, no dejando pasar todo el caudal que debía dejar pasar, lo que generó muy bajas presiones (en el suministro de agua potable) en varios sectores, pero que ha logrado ser regularizada”, dijo el gerente zonal de la empresa Daniel Gutiérrez.

 

La situación afectó íntegramente al centro de la ciudad, aunque los efectos, por inicio de jornada y de semana se percibieron con mayor intensidad en sectores poblacionales y residenciales que rodean al área céntrica. Entre los más afectados se contaron a villas como La Marquesa, Galilea, Bombero Garrido, Colón, inmediaciones del Hospital y alameda cuyos vecinos se mostraron sorprendidos por la baja cantidad de aguas, en sus casas.

 

Ante esta situación los establecimientos educacionales ubicados en el centro permanecieron en alerta ante los efectos que pudiera generar el corte del suministro de agua potable, no obstante a medida que se regularizaba la presión las clases seguían su curso en términos normales. Solo la escuela Grecia determinó suspender funcionamiento desde el mediodía, hasta que todo quedase normalizado totalmente.

 

Mauricio Poblete