Condenan culpable por desacato y femicidio a sujeto que asesinó a su ex pareja

 

CURICO.- El Tribunal oral en lo penal de esta ciudad en forma unánime condenó culpable al sujeto de 28 años de edad, Cristian Venegas Venegas, como autor de dos delitos de desacato, y uno de femicidio, hechos que hace un año en la comuna de Molina le costaron finalmente la vida a la joven ex pareja de este individuo, culminando así continuos episodios de violencia intrafamiliar en que ambos vivían.

La sala compuesta por las juezas Jimena Orellana, Amelia Avendaño y Paulina Rodríguez conocieron del caso registrado en la madrugada del 15 de marzo del 2017, en la villa Valles de Molina, en donde el imputado saltó un muro, fracturó un vidrio, para pronto ingresar al domicilio en que dormía su ex pareja, Giannina Rioseco Bobadilla (24), además del hijo de ambos, de solo 4 años de edad.

El grave episodio fue uno más, el último de los hechos de violencia intrafamiliar que vivía en la pareja. De hecho el sujeto ya había estado ante tribunales por lesiones sufridas por la joven, ante lo cual la justicia le había prohibido acercarse a la joven mujer, cosa que desoyó una vez más, agravando en esta oportunidad la situación, ya que “comprimió” el cuello de su ex pareja hasta acabar con vida.

Las magistrados acogiendo los argumentos de fiscalía condenó culpable a Venegas, por dos desacatos incurridos el 01 de febrero y el 15 de marzo, más el delito de femicidio en esta última fecha del año pasado.

Por lo anterior la fiscal Mónica Barrientos insistió que a su juicio no hubo “colaboración” del individuo con la investigación por lo que no posee atenuantes a su favor, reiterando “que la pena asignada al delito debe ser cadena perpetua simple”.

Coincidió el abogado querellante Aldo Duque, quien dijo que en sus 30 años de profesión “pocas veces había visto tan tamaño de brutalidad y salvajismo”. Por ello “es que estoy pidiendo para el imputado la pena de presidio perpetuo calificado, porque creo que quien hace algo tan terrible, no puede, por ningún motivo estar en libertad, ningún día mas, por el resto de su vida”.

La sentencia que aplique el tribunal se conocerá el domingo a las 10:00 horas.