Jóvenes curicanos partieron a cumplir con su servicio militar a diferentes unidades del país.

Para dar  cumplimiento con la ley de reclutamiento de nuestro país, esta mañana más de 150 jóvenes curicanos partieron rumbo a cumplir con su servicio militar, Los Andes y San Bernardo son los destinos donde comenzaran esta nueva etapa y experiencia de vida.

La mañana de este miércoles, partieron desde el frontis del Gimnasio Abraham Milad, los buses que trasladaban a un contingente de 160 jóvenes de la provincia de Curicó, quienes comienzan desde hoy a dar cumplimiento a la ley de reclutamiento que señala que los chilenos al cumplir 18 años pueden realizar el servicio militar en las fuerzas armadas de nuestro país.

En este caso el ejercitó reclutó a los curicanos y su destino serán el regimiento Yungay de los Andes y otra parte al regimiento Tacna de San Bernardo, así lo dio a conocer el Sargento Segundo  Marcelo Alegría, funcionarios a cargo del proceso de acuartelamiento de los nuevos reclutas.

El funcionario del ejército dejó un mensaje de tranquilidad a las familias de los soldados, debido a que llegan a buenos lugares, además “La experiencia con los soldados curicanos es excelente” señalo el sargento Alegría”, destacó además las múltiples oportunidades que en la actualidad entrega el periodo de servicio militar.

Teresita Oyarzún, madre de una de los jóvenes que partieron hoy, no disimuló su emoción de ver partir a su hijo por el periodo de un año, pero, asegura también que este será un periodo de crecimiento personal para su hijo.

Finalmente Matías, indicó que espera que esta sea una buena experiencia y que espera que todo salga bien, su principal proyección es nivelar sus estudios, de paso también deja un mensaje a su familia, señalando que “A pesar de extrañarlos, estará bien en los Andes”.

20180411_104756

Los nuevos soldados curicanos permanecerán hasta el mes de Mayo del año 2019 cumpliendo con su servicio militar en las unidades de Los Andes en la región de Valparaiso y San Bernardo en la región Metropolitana.