Vecinos y familia entregaron triste adiós a Estefanía y su hijo en gestación

 

Estado de salud de la joven y su embarazo sufrieron complicaciones que la llevaron hasta el fatal desenlace. Fiscalía investiga las circunstancias del hecho

CURICO.- En la iglesia La Merced de esta ciudad repleta de vecinos se dio el ultimo adiós, a Estefanía Cabello Ponce, de 22 años de edad, y a su hijo en gestación, luego que ambos pereciera durante esta semana en el hospital de emergencia de Curicó, tras complicaciones que se presentaron en el embarazo de 4 meses, y en el estado de salud de la joven.

Decenas de personas se dieron cita en uno de los principales templos católicos de la ciudad para llorar por la partida de Estefanía, joven que en la escuela Los Cristales, cerca de su domicilio en la parte oriente de la ciudad, realizaba su práctica de Técnico en párvulos, no presagiándose siquiera, explican sus cercanos, que en su estado de embarazo fueran aparecer complicaciones.

Complicaciones

Desde principio de mes tuvo que ser atendida en el centro asistencial curicano, “por complicaciones obstétricas”, que el martes le generaron un cuadro febril que resultó irreversible. Ello obligó a los médicos a interrumpir el embarazo de 18 semanas lo que derivó en un aborto, tras lo cual, se pensó vendría la recuperación la que finalmente no llegó.

Por el contrario, explicó el director del hospital, Jorge Canteros, el estado de la joven empeoró, pese a las intervenciones quirúrgicas realizadas, hasta que arribó el desenlace fatal a eso de las 17:00 horas del miércoles. Parte de su familia ha insistido que no se adoptaron los procedimientos médicos respectivos, por lo que interpusieron una denuncia en fiscalía local.

Ultimo adiós

Este organismo el jueves instruyó el retiro del los restos desde el velatorio para ser sometidos a exámenes por parte del servicio médico legal, los que se realizaron rápidamente para ayer la familia, los amigos, vecinos y cercanos proceder al último adiós, en la iglesia la Merced.

Tras una emotiva ceremonia religiosa, tanto los restos de Estefanía, como las de su hijo en gestación fueron derivados a dos camposantos de la ciudad. La familia por el momento de dolor, se excusaron de entregar declaraciones, solo que esperan que la correspondiente investigación establezcan el origen y circunstancias en que se produjo el fallecimiento de la joven.