Delincuentes se llevaron 15 millones en equipos desde escuela Argentina

 

CURICO. Personal perteneciente a la Sección Investigadora Policial, SIP de carabineros de Curicó, debió ayer hacerse presente en dependencias de la escuela República Argentina de esta ciudad, para iniciar las diligencias tendientes a establecer las circunstancias de un millonario robo que afectó a este plantel, y en el cual los delincuente se llevaron equipos avaluados en más de 15 millones de pesos.

La preocupación cundió en el establecimiento educacional, ubicado en la calle Guaiquillo de Curicó, temprano, cuando profesores arribaron a su habitual labor, “descubriendo que hampones habían ingresado, y sustraído diversas especies, especialmente equipos computacionales y de tipo audiovisual”, dijo el capitán de carabineros, Cristian Faundez.

El ingreso de los delincuentes se produjo a través de un muro periférico, en un sector que pareciera no posee medidas de seguridad, dijo la autoridad policial añadiendo q       ue según recuento preliminar de la directora de la escuela, se estima que los delincuentes huyeron con 15 millones de pesos en especies electrónicas principalmente.