Ya está en Chile carro telescópico adquirido por Bomberos de Curicó.

La unidad bomberil que proviene de Estados unidos, ya se encuentra en el puerto de san Antonio, y durante el fin de semana arribará a la ciudad, dispuesto para entrar de inmediato al servicio de la comunidad.

Luego de varias e intensas negociaciones, bomberos de Curicó logró adquirir un moderno carro telescópico para atender emergencias en alturas, la información la dio a conocer Jorge González  súper intendente de la institución, el que fue embarcado el pasado  15 de Marzo desde Estados Unidos y que ya está desde el viernes pasado en el puerto de San Antonio.

Así lo dio a conocer el Súper Intendente del cuerpo de Bomberos de Curicó, Jorge González, quien se encontraba en el principal puerto carguero del país, realizando los trámites correspondientes.

Agregó el jefe de bomberos de Curicó, que luego de realizar los trámites la unidad será ingresada a un taller que pertenece a la 13° compañía de Bomberos de Santiago, quienes tienen una unidad similar a la adquirida por la institución curicana.

El carro es un equipamiento de alta tecnología, con manejo automático, además posee estanque de agua lo que le da cierta autonomía, es  año 2001 de fabricación y de acuerdo a lo señalado por la autoridad bomberil está en muy buenas condiciones de uso.

La nueva adquisición tuvo un costo de aproximadamente 26 millones de pesos, dinero que fue aportado en su totalidad por el concejo municipal de Curicó, “Fue producto de un ajuste presupuestario que realizamos en conjunto con la municipalidad” dijo González, agregando que apenas llegue a la ciudad será puesto a disposición de la comunidad.